CAMILO CARRIZO SE PRESENTÓ EN ANSES PARA SU AUDITORÍA

Generales28 de febrero de 2025El Diario VisiónEl Diario Visión
image-471-png

Camilo Carrizo, el hermano del intendente de Saujil, Enzo Carrizo; y uno de los imputados por el violento asalto de Parque América, asistió ayer a su audiencia de auditoría médica convocado por la ANSES, en la que se revisaron sus condiciones de salud en el marco del análisis de la prestación que recibe por invalidez.

Carrizo, que es proveedor del Estado, había sido citado el 16 de enero pero en ese momento no se presentó. Oportunamente justificó esa ausencia y ayer jueves tuvo la auditoría médica, de la que participaron personal de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y peritos de parte de la ANSES, que viajaron especialmente desde Buenos Aires para la audiencia. Según se pudo conocer, Carrizo mostró predisposición para los estudios previstos.

Ahora la junta médica debe definir si las condiciones de salud de Carrizo son invalidantes para que su beneficio pase a ser una jubilación por invalidez. Para ello, debe certificar una incapacidad del 66%. Si se resuelve que no reúne los requisitos, podría perder el beneficio. Este caso tomó especial trascendencia porque se conoció que Carrizo percibe esta prestación previsional desde mayo de 2023, es decir, que la comenzó a percibir en los últimos meses de la gestión de su hermano Enzo como jefe de la UDAI Catamarca de la ANSES.

Todo esto saltó a la luz cuando se conoció el acuerdo conciliatorio en el que los imputados por el asalto de Parque América, entre los que estaba Carrizo, habían conseguido una absolución que luego fue anulada por la Justicia.

En ese expediente judicial se conoció que Carrizo declaró en su indagatoria que es ingeniero electrónico y comerciante, aunque luego verificaron que es propietario de comercios y socio de una SRL, beneficiario de una jubilación por invalidez y titular de un beneficio denominado CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, otorgada por la ANSES). Además, había declarado que sus ingresos provenían de su actividad como ingeniero, pero la Justicia comprobó que no está matriculado ni habilitado para ejercer la profesión.

Te puede interesar
Lo más visto