Se levantó la sesión en CD Capital y el SOEM ratificá el paro

Política y Ciudadanía 07 de noviembre de 2019 Por
Luego del enfrentamiento entre manifestantes y Policía por el pedido de frenar nombramientos
f768x0-179316_179334_31

El órgano deliberativo municipal debió levantar la sesión debido a los incidentes que se estaban produciendo en las afuera del edificio. Una gran trifulca entre manifestantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), becados y precarizados contra la Policia de la Provincia quien impedío el ingreso de los representantes gremiales al reciento.


f800x450-321423_372869_0Graves incidentes en el Concejo Deliberante de la Capital

La movilización de hoy se debe al reclamo por el tratamiento del proyecto que estipula congelar el ingreso de nuevo personal y cubrir vacantes con el personal que ya existente, que tiene experiencia y que en la mayoria se los casos se encuentra precarizado o becado. El gremio había también resuelto avanzar con el quite de colaboración en los lugares de trabajo a partir del martes próximo en reclamo por 60 pases a planta permanente que se conocieron en las últimas semanas. La medida de Paro para el próximo martes se ratificó.

El Secretario General del sindicato, Walter Arévalo, tomó la palabra al llegar a la puerta del Concejo Deliberante:  "Hay 60 nuevos nombramientos de gente allegada al poder político y nosotros queremos terminar con este privilegio. Si la gente no se moviliza en la calle, la clase política seguirá dándole privilegios gente que no produce nada. Si les gusta que las plazas estén limpias sepan que eso es gracias a trabajadores que están fuera del convenio que está en el estatuto del municipio".

Boletín de noticias