Cecilia Guerrero sería la próxima presidente de la Cámara de Diputados

Política y Ciudadanía 07 de noviembre de 2019 Por
diputada-cecilia-guerrero-cecilia-guerrero

La gobernadora de la provincia de Catamarca Dra. Lucia Corpacci y el Gobernador electo Lic. Raúl Jalil se habrían puesto de acuerdo en la persona que va a presidir la Cámara de Diputados de la Provincia y solo restaría definir quien la va a acompañar y funcionarios de soporte.

Según fuentes a Corpacci y Jalil no les llevó mucho ponerse de acuerdo y definir que quien va a conducir Dipuatdos sea Guerrero quien fue reelecta y actualmente preside la bancada de Diputados del Frente Justicialista para la Victoria.

Guerrero ya habría sido notificada personalmente,  primero por Corpacci y luego por Jalil.

Guerrero es una histórica dirigente del peronismo capitalino, fue concejal y ocupo varios cargos partidarios, tambien Dipuatada los últimos 4 años, de una excelente relación personal con Corpacci y buen diálogo, sin conflictos con el próximo Gobernador.

Solo resta anunciárselo a los diputados restantes y que todos se encolumnen detrás de la decisión tomada por las dos figuras más importantes del peronismo y del gobierno del Frente de Todos para que no haya mensajes cruzados o algunos que intenten modificar tal decisión.

De esta manera y con los números suficientes solo resta decidir quien va a acompañarla como vice presidente, la desición esta entre el reelecto diputado Dr. Augusto Barros, actual vice presidente del bloque y de buena sintonia con Guerrero y Guillermo Marenco que podría ser postulado por su llegada al electo gobernador Jalil.

Además es importante quienes ocuparán el resto de cargos de la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores que aún no hay definiciones y el resto del gabinete de Jalil.

Boletín de noticias