
OSCAR ARELLANO: “LA GESTIÓN UNIVERSITARIA ES MI PRIORIDAD, NO LA POLÍTICA”
Política18 de marzo de 2025

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, dejó en claro que su prioridad es la gestión universitaria y que su participación en la política no implica aspiraciones a cargos públicos. A pesar de haber sido visto en actividades del radicalismo en Fiambalá y Tinogasta, Arellano sostuvo que siempre ha separado su rol institucional de su militancia partidaria.“Siempre he privilegiado el rol de gestión que tengo, antes como decano y hoy como rector. Esto es absolutamente innegociable”, afirmó a la prensa.
Si bien su militancia en la Unión Cívica Radical (UCR) es de larga data, aseguró que participa como un afiliado común, sin intención de presionar en las decisiones partidarias ni ocupar cargos.
Sobre la situación del radicalismo, Arellano destacó la necesidad de fortalecer los partidos políticos como espacios de debate y propuestas, en contraposición a la influencia del individualismo promovido por las redes sociales. “Los partidos fuertes brindan previsibilidad y estabilidad en la gestión, algo que hoy se ha perdido”, señaló.
Por último, negó ser una “prenda de unidad” dentro del radicalismo y reafirmó que su compromiso es con la institucionalidad y los valores del partido, sin aspiraciones personales. “Mi aporte es fortalecer la discusión colectiva, no el individualismo”, concluyó.




LUEGO DE NOMBRAR A SU HIJA ZENTENO BUSCA REDUCIR LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS
Se enviará al Concejo Deliberante la ordenanza de "Emergencia Económica"


EL MUNICIPIO DE VALLE VIEJO EVALÚA LA PARALIZACIÓN DE LA OBRA DE CLOACAS

BAJA DE LA COPARTICIPACIÓN: EL GOBIERNO PROVINCIAL ARTICULA ESTRATEGIAS CON LOS MUNICIPIOS


LUEGO DE NOMBRAR A SU HIJA ZENTENO BUSCA REDUCIR LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS
Se enviará al Concejo Deliberante la ordenanza de "Emergencia Económica"



