Concejales denunciaron a Jalile por “vaciamiento” y nombramientos masivos

Política y Ciudadanía 08 de noviembre de 2019 Por
122_9599

Los concejales justicialistas de la oposición en Valle Viejo presentaron una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por nombramientos masivos irregulares y “vaciamiento” del municipio chacarero que gestiona Gustavo Jalile hasta diciembre.

La presentación fue realizada por los ediles Verónica Díaz y Walter Figueroa (FJPV). En ella, le solicitan al órgano contralor de las cuentas públicas que abra un proceso de investigación por denuncias públicas sobre graves irregularidades en la Municipalidad.
“Días posteriores a las elecciones para renovar autoridades del municipio, el intendente Jalile, quien resultara derrotado en la contienda electoral en la que perseguía su reelección, observando conductas tipificadas como ilícitas en el Código Penal Argentino, formalizó y formaliza a diario nuevas designaciones de personal de modo irregular, contrariando disposiciones legales vigentes”, expusieron los ediles de la oposición departamental.

Desde el bloque del FJPV expresaron su preocupación ante las reiteradas denuncias recibidas y publicadas por el SOEM Valle Viejo que tienen que ver con el inicio de un operativo de vaciamiento de bienes  del municipio.

“El SOEM, además de los nuevos e indiscriminados nombramientos, ha denunciado públicamente que los depósitos con que cuenta el municipio, y en los que deberían encontrarse los vehículos, maquinarias, herramientas y demás elementos de trabajo, están siendo vaciados”, sostienen los concejales en su presentación ante el órgano de control.

Frente a estas presuntas irregularidades los concejales solicitan que se inicie una urgente auditoría integral sobre las cuentas bancarias, documentos, contratos de personal, contratos de bienes y/o servicios de la Municipalidad de Valle Viejo.

nota-310047-jalile-verguumlenza-gobernador-silva-krapp-130410055555



Boletín de noticias