
CLASE PÚBLICA POR EL CIERRE DE CARRERAS EN EL IES CLARA J. ARMSTRONG
Generales08 de abril de 2025

Este lunes, tras el anuncio oficial del cierre de las carreras de Profesorado en Lengua y Matemáticas en el Instituto de Educación Superior (IES) Clara J. Armstrong, los estudiantes del centro educativo, tras la reunión abierta, avanzan con la visibilización de esta polémica medida. Manteniendo el lema "No al cierre de carreras" se proponen para este viernes una clase pública, para de esta manera seguir luchando en defensa de este IES y la educación pública.
La propuesta es una cátedra de Formación Ética y Ciudadana, la que estará a cargo del profesor Bruno Corzo, referente de Docentes Autoconvocados. La cita es para las 21 horas en la sede educativa.
La acción promovida por el Centro de Estudiantes es en respuesta a lo decidido por la cartera educativa en cuanto al cierre de los profesorados de Lengua y Matemáticas, lo que impactará no solo en más de 100 alumnos sino que también implica bajas y desafectaciones en más de 50 docentes de esta institución escolar.
Esta medida, según el alumnado movilizado y los profesores impactados, no es algo aislado sino que es un golpe al Nivel Superior. "Hay un centenar de docentes que denuncian bajas compulsivas, retención de haberes e incertidumbres, a pocos días del inicio de clases", acotaron al panorama preocupante de la docencia en la provincia.



EL GOBIERNO PROVINCIAL PREPARA UN PAQUETE DE AJUSTES: DISOLVERÁN EL ENRE Y CATAMARCA RADIO Y TV

EL HOSPITAL DE NIÑOS INFORMÓ QUE LA NIÑA FUE EVALUADA NEUROLÓGICAMENTE Y ESTÁ MEDICADA

GRAVE ACCIDENTE DE UN ESTUDIANTE DURANTE ENSAYO DE PRESENTACIÓN DE BUZOS

CLASE ABIERTA EN EL IES "CLARA J." POR EL CIERRE DE CARRERAS

TENSIÓN ENTRE LA UNIÓN COMERCIAL Y EL BANCO NACIÓN POR LA SUSPENSIÓN DE LOS PROGRAMAS “DÍAS DE ENSUEÑO” Y “ONE SHOT”

ANUNCIARON LA FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA "DÍAS DE ENSUEÑO"

LUEGO DE NOMBRAR A SU HIJA ZENTENO BUSCA REDUCIR LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS
Se enviará al Concejo Deliberante la ordenanza de "Emergencia Económica"



