EXTRABAJADORES DE MOM SPORT ENFRENTAN UNA SITUACIÓN CRÍTICA

10 de abril de 2025El Diario VisiónEl Diario Visión
MOM S

Ex empleada de la marca de indumentaria deportiva Mom Sport, expresó su profunda preocupación por la difícil situación que enfrentan los extrabajadores de la empresa, quienes aún esperan cumplir con las promesas de reubicación laboral realizadas por el gobierno tras el cierre de la firma hace tres meses.

Alejandra relató que aunque el gobierno había emitido un decreto para la reincorporación de los trabajadores a nuevas empresas, las promesas no se han cumplido en su totalidad. “Hasta ahora solo 15 personas han sido reincorporadas, y esas personas son muy jóvenes. El resto, muchos con años de experiencia y de edad avanzada, seguimos esperando y enfrentamos una situación crítica. No conseguimos trabajo en ningún lado”, lamentó.

El cierre de Mom Sport, que dejó a 132 trabajadores sin empleo, también trajo consigo otro inconveniente: la situación con las máquinas de Textilcom, empresa que operaba en el mismo predio. A pesar de que estas máquinas están embargadas, el gobierno ha impuesto obstáculos en el proceso de traslado, lo que ha dejado las costosas máquinas a la intemperie, expuestas a las inclemencias del tiempo.


“Son equipos muy caros, que no todas las empresas tienen, y el gobierno no está facilitando su retiro”, expresó Alejandra, quien lleva 35 años en la industria textil y conoce bien el valor de estos equipos. “Lo peor es que están a la intemperie, recibiendo sol, lluvia, y no hay ninguna respuesta para que sean trasladadas a un lugar seguro. Son las garantías para cobrar lo que nos deben”, explicó.

En medio de esta situación, los exempleados de Mom Sport han visto cómo las dificultades económicas se agravan, ya que algunos enfrentan graves problemas para sostener a sus familias. “Hay chicos que no tienen para darle comida a sus hijos. Algunos de nosotros tenemos 53 años, y no es fácil conseguir trabajo en estas condiciones. A pesar de nuestra experiencia, no se consigue trabajo”, relató Alejandra.

De los 132 trabajadores despedidos, solo 15 fueron incorporados a otras empresas. "Son chicos jóvenes a los que incorporaron. Yo tengo una edad de 53 años ¿a dónde consigo trabajo'", lamentó nuevamente.

"Nos prometieron trabajo digno, pero hasta ahora solo han quedado en promesas vacías", concluyó Alejandra.

Lo más visto