FALTAZO DE ZENTENO y UN DESFILE DESLUCIDO POR BAJA PARTICIPACIÓN

GeneralesHace 5 horasEl Diario VisiónEl Diario Visión
68332a4abef6f__940x620

El acto oficial y desfile por el 25 de Mayo en Valle Viejo se sabía iba a tener el impacto de lo sucedido este sábado en la multitudinaria marcha de los docentes. Previamente se había viralizado el pedido de dar el faltazo, no solo de parte de los alumnos sino, y sobre todo de la docencia y así pasó. La celebración de los 215 años de la Revolución de Mayo es una postal donde la ausencia es la protegonista.

El evento cívico se desarrolló este domingo con un bajo nivel de participación de la comunidad y un notorio clima de apatía. La celebración por el Día de la Patria, una de las fechas más emblemáticas para la historia argentina, dejó una imagen deslucida en el departamento chacarero: sin presencia de estudiantes, quienes previamente habían sido excusados por los establecimientos chacareros a estar presentes pero lo más notable es la escasa presencia de funcionarios.

A este escenario se sumó un dato que no pasó desapercibido: la ausencia de la intendenta Susana Zenteno, quien no estuvo presente en la ceremonia oficial. En su lugar, el acto fue presidido por el concejal Franco Iramaín, quien encabezó las actividades protocolares de la jornada.

La falta de acompañamiento institucional y comunitario generó comentarios entre los vecinos presentes, que esperaban una convocatoria más representativa y acorde a la trascendencia de la fecha patria. De hecho, la comuna había invitado para este domingo a celebrar esta fecha con un Patio Criollo, oferta que iba a desarrollarse tras el desfile cívico, el que claramente no se va a realizar.

Tras eso, la agenda de al comuna marca que habrá empanadas, choripanes, locro, shows en vivo "y mucho más", todo esto en la Plaza del Aborigen.

5cb7d9c008502deb8141091027f5f238_LMARCHA ATRAS CON EL DECRETO 884/25

Te puede interesar
Lo más visto