Walter Ólmos tendrá su escultura en el Parque de los Niños

Sociales 05 de diciembre de 2019 Por
177595

La escultura se terminó de colocar en el mediodía de este jueves y en la tarde de mañana viernes estará disponible para que el público pueda disfrutarla.

Walter Olmos fue considerado el sucesor de Rodrigo Bueno, otro cantante de cuarteto fallecido dos años antes que él, el 24 de junio de 2000. Fue con aquel con quien debutó profesionalmente.

Con el tema “Por lo que yo te quiero” (original de Chema Purón, cantautor, compositor y productor español), Walter hizo una adaptación (tomando la adaptación de La Mona Jiménez del tema original de Chema Purón) y transformándolo en cuarteto.

De aquél tema y de su primer trabajo llamado “A pura sangre”, Walter logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como “La locomotora catamarqueña”.

Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo y este era considerado su sucesor.

Unos meses antes de su fatal desenlace, protagonizó un accidente con su 4x4 en las calles de su ciudad natal, Catamarca, salvando su vida.

La madrugada del 8 de septiembre de 2002, Walter junto a unos amigos estaba festejando el último concierto, y en un confuso episodio, se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza.

Hoy el inmortalizado Walter vive para todos en el Parque de los Niños.

177594
Fuente: Catamarca Actual

Boletín de noticias