Qué fue de Smudge, el gato del meme que es viral

Guev Flow 19 de enero de 2020 Por El Diario Visión
El felino tiene 1,4 millones de seguidores en Instagram. Su fama se volvió ascendente desde 2018, cuando se convirtió en protagonista de una de las imágenes más graciosas en las redes sociales.
9bbbe8dc10ad5de3ac97d12fb7a95b73

La mayoría de los usuarios de Internet reconocen a Smudge, de 6 años, por el meme de “mujer gritándole a un gato” tuvo su primer gran momento de meme en el verano de 2018.

Ahora, Smudge, que vive en Ottowa, Ontario, tiene un sitio web, 1,4 millones de seguidores en Instagram y múltiples grupos no oficiales de Facebook dedicados a hacer más memes con su rostro. Y sigue tramando las mismas travesuras. En una publicación reciente de Instagram, Stillabower vio a Smudge dormitando en la mesa de la cocina junto al alcohol. "Cuando festejaste demasiado en la víspera de Año Nuevo", decía el pie de foto.

La historia comienza cuando el felino se sentó a la mesa con su familia, como el verdadero humano que podría ser, con un plato de ensalada frente a él, luciendo menos que satisfecho con la pila de lechuga. "Tiene una actitud segura", dijo la dueño de Smudge , Miranda Stillabower, a TIME.

Como resultado, hay una razón muy comprensible de por qué Smudge estaba sentado a la mesa en primer lugar. "Exige tener una silla en la mesa", dice Stillabower, de 24 años. "Odia no sentarse con nosotros en la cena".

Aunque Stillabower compartió por primera vez la imagen viral de su gato en Tumblr en 2018 , Smudge no comenzó a aparecer en todas partes hasta la primavera de 2019, cuando alguien lo combinó con un meme de The Real Housewives of Beverly Hills en Twitter.

El meme de Real Housewives capturado de un episodio de la temporada 2 que se emitió por primera vez en diciembre de 2011, muestra a Taylor Armstrong llorando, gritando y señalando mientras su coprotagonista Kyle Richards intenta calmarla.

El primer uso conocido de los dos memes juntos apareció en Twitter el 1 de mayo de 2019, del usuario @MISSINGEGIRL , según KnowYourMeme, una base de datos de memes en línea . "Estas fotos juntas me están haciendo perderlo", dijo el tweet.

El efecto de las dos imágenes juntas es simple: parece que Armstrong le está gritando al gato, que está sentado a la mesa como un adulto, comiendo ensalada con calma. Claramente, a Internet le encantó, y "una mujer gritándole a un gato" se convirtió en uno de los memes más ubicuos del año.

Incluso ha habido versiones originales de la mujer gritando a un gato meme con otros personajes.

"Cuando emparejaron [las dos imágenes], pensé, 'Sí, este es un emparejamiento perfecto para esto', y a todos parecía gustarles de inmediato", dice Stillabower.

Si Smudge tiene un futuro en el mundo del espectáculo o su fandom en línea sigue creciendo, con suerte pronto ayudará a otros gatos a encontrar nuevos hogares. Smudge también era un gato de rescate, y Stillabower planea asociarse con una organización local de rescate de gatos sin fines de lucro llamada Furry Tails para donar las ganancias de una camiseta en su sitio web . "Salva a más gatos de la eutanasia y por eso los elegimos", dice Stillabower.

Y no se preocupe si Smudge se cansa de ser una superestrella: Stillabower dice que recibe "una tonelada de golosinas durante las sesiones de fotos".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar