Coronavirus: Paulo Dybala y Oriana Sabatini confirmaron que dieron positivo

VisionGuev 21 de marzo de 2020 Por El Diario Visión
20200321_183350

Hace diez días, el jueves de la semana pasada, los rumores viajaron desde Italia hasta Argentina: aseguraban que Paulo Dybala había dado positivo por coronavirus y se sumaba así al de su compañero de la Juventus Daniele Rugani, primer caso del equipo. Entonces, allegados al cordobés, se encargaron de aclarar que no era verdad pero que se encontraba en aislamiento preventivo en su casa de Turín.

Esta semana, finalmente y a raíz de síntomas como tos, dolor de cabeza y decaimiento, tanto Dybala como su pareja, la cantante Oriana Sabatini​ se realizaron el test y este sábado confirmaron que tienen coronavirus luego de que el examen les diera positivo.

"Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto @orianasabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos", contó el delantero de Juventus en su cuenta de Instagram. El breve mensaje lo replicó en italiano e ingles.

Dybala se convirtió así en el tercer jugador de Juventus que contrae la enfermedad luego de que se conocieran los contagios de Daniele Rugani y Blaise Matuidi. Y en el quinto deportista argentino en dar positivo, junto a los futbolistas Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia), al ciclista Maxi Richeze y al basquetbolista Facundo Corvalán.

Simultáneamente, fue Oriana Sabatini la que, en un mensaje más extenso, dio detalles de cómo fueron los días previos a conocer que habían dado positivo. La hija de Osvaldo Sabatini y Catherine Fulop, además de sobrina de la ex tenista Gabriela Sabatini, dio la noticia a través de un video de tres minutos subido a Instagram TV, en el que contó que hace dos días se hicieron los estudios junto a Dybala y a otra persona que vive con ellos en la casa. Todos dieron positivo.

Al tiempo que aclaró que están bien “sino no estaría haciendo este video” y que sus familiares fueron los primeros en saberlo, la cantante relató: "Tenía síntomas tos, me dolía mucho la cabeza y el cuerpo, tenía cansancio constante. Seguí entrenando porque no sabía que estaba contagiada, entonces noté que mi respiración había cambiado mucho y no exactamente para bien. Ahora ya bajaron los síntomas y estoy mejor. Sigo con esa sensación de cansancio pero no tan mal como antes. En general, estoy bien".

"Quería hacer este video porque nosotros estamos informados 24/7 con lo que está pasando con el virus, especialmente estando en Italia, que es el país más afectado del mundo. En Argentina siguen estando mis amigas y mi familia y constantemente sigo viendo gente que se está yendo de vacaciones, que está aprovechando para viajar o lo que sea y no se dan cuenta de lo grave que es la situación", agregó.

Al tiempo que intento concientizar a los argentinos, sobre lo "grave que sería que en un país como Argentina mucha gente se contagie al mismo tiempo y sean un quilombo enorme los hospitales y la gente se tenga que morir no por la mortalidad del virus sino porque no haya hospitales, material y sea todo un caos".

"A veces la palabra coronavirus asusta un montón pero para nosotros, los jóvenes, es bastante leve pero para nuestros padres o abuelos, para ellos puede no serlo. Por eso, -insistió- sigan en casa y hagan la cuarentena. Nosotros vamos por el día 9 y tenemos que esperar hasta el 31 de marzo para que nos vuelvan a hacer el test y ver cómo sigue todo a partir de ahí".

Dybala se convirtió así en el tercer futbolista de la Juventus en tener coronavirus. El 11 de marzo su compañero Rugani fue el primer jugador de la Serie A que confirmó haber contraído el virus que en Italia se ha cobrado cerca de 5.000 vidas. Inmediatamente, el resto de los jugadores fue sometido al test pero solo Matuidi y Dybala dieron positivo.

"La prueba médica a la que se sometió Paulo Dybala dio positivo por coronavirus-COVID19. El futbolista se encuentra en aislamiento voluntario en su casa desde el 11 de marzo y será monitoreado de forma cotidiana. Paulo se encuentra bien y sin síntomas", informó la Juventus en un comunicado sobre el futbolista de 26 años, internacional con Argentina desde 2015.

Otros jugadores de la Juventus, como Gonzalo Higuaín, Sami Khedira, Miralem Pjanic o Douglas Costa, dejaron esta semana Italia y el "aislamiento voluntario" que respetaban desde el 11 de marzo -fecha del positivo de Rugani-, desatando una polémica en el país. El Pipita, por ejemplo, regresó a la Argentina en las últimas horas para estar con su familia y acompañar a su mamá, Nancy Zacarías, quien afronta una enfermedad desde 2018.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar