Javier Espinoza: "Nosotros tuvimos un ataque financiero el viernes"
Política12 de mayo de 2020El Diario VisiónEn el día de hoy los empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo cortaron la calle Padre Esquiú y marcharon hacia el edificio del Ejecutivo a fin de reclamar por la disminución e incumplimiento de depositar todos los fondos correspondientes al legislativo municipal.
Los empleados fueron atendidos en primera instancia por el ex Concejal y actual Secretario General del Concejo, Walter Figueroa, quien les mostró el libro de contabilidad municipal donde consta según las autordades del CD el faltante de casi un millón de pesos. Luego de ello y determinado en asamblea, ATE junto a empleados y funcionarios, entre ellos el Vicepresidente del Concejo Javier Espinoza y el Concejal Carlos Luján, marcharon hacia el ejecutivo a fines de reclamar el dinero adeudado.
Espinoza atendió a la prensa e hizo mención "luego que rechazaron el impuestazo propuesto por la intendenta ahora nos llega un millón menos y ahora municipio culpa al Gobernador que se olvidó de nosotros"
"El presupuesto se venía cumpliendo y nos giraban el dinero que nos correspondía pero este mes donde bajo la coparticipación, el municipio recibió menos dinero y ellos tuvieron que pedir la ayuda de un fondo extra en un acuerdo entre la Intendenta y el Gobernador" afirmó el vicepresidente del CD.
"Nosotros tuvimos un ataque financiero el viernes a razón de que no le aprobamos al impuesto, si esto se convierte en un ataque efectivo mes a mes vamos a judicializar el asunto porque el ejecutivo debe cumplir con los presupuesto acordados de los entes autonomos, nosotros fijamos nuestro propio presupuesto como ente autónomo y ratificado por los todos los concejales". Concluyo Javier Espinoza