Anses compensa el 40% de la caída de ingresos con los $10.000 del IFE

Novedades ANSES 29 de julio de 2020 Por El Diario Visión
filas-en-los-bancos-para___LbQVK_bvD_1200x630__1

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra preparando la tercera ronda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la cual comenzará el 10 de agosto de 2020 con los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a la consultora Ecolatina, el bono de $10.000 compensa en un 40% la caída de los ingresos de las familias más vulnerables del país.

La emergencia sanitaria del coronavirus se encuentra causando un impacto regresivo sobre los trabajadores no registrados de tres millones de hogares de toda la República Argentina.

El informe de Ecolatina asegura que la mitad de los puesto de trabajo de hogares de menores ingresos habrían sido afectados por la cuarentena decretada para evitar la propagación del virus. Dicho porcentaje se reduce de manera paulatina hasta el 20% en los 30% de los hogares con mayores recursos.

La emergencia sanitaria está teniendo un efecto regresivo sobre la distribución de los ingresos laborales de los hogares. Es decir, la pandemia está perjudicando en mayor medida a los más vulnerables.

A pesar de ello, este sector está recibiendo un alivio gracias al IFE, el cual cubre, en promedio, cerca del 40% de los ingresos laborales de estas familias.

Esta ayuda de emergencia de 10.000 pesos reduce la caída del consumo de los hogares de menores recursos que son los que mayor parte de sus ingresos destinan al consumo masivo. Con lo cual, este subsidio permite que los comercios de cercanía se vean beneficiados.

La consultora estima que cerca de tres millones de trabajadores, especialmente los informales y los cuentapropistas, han tenido problemas para llevar adelante sus actividades laborales durante la pandemia debido a la cuarentena. Los más afectados han sido los empelados domésticos y los del rubro de la construcción gastronómico, hotelería y servicios vinculados con el entretenimiento.

 TE PUEDE INTERESAR 

920x460_28298_20200728224804IFE Anses: más del 60% de los que cobran el bono de $ 10.000 tiene entre 18 y 34 años y en su mayoría son mujeres


El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar