Anses aclara que el cobro de la garrafa social es por 12 meses

Novedades ANSES 30 de julio de 2020 Por El Diario Visión
Polish_20200730_095219258

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclara en su sitio oficial que el otorgamiento del cobro de la garrafa social del Programa Hogar es por 12 meses. A los beneficiarios a los cuales se les ha suspendido el pago pueden volver a solicitar el beneficio por Internet desde la página oficial del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gov.ar.

El Plan Hogar se trata de un subsidio que ayuda a comprar la garrada a las familias más vulnerables cuyas viviendas no tienen gas natural.

La tramitación del beneficio se realiza en la página de Anses utilizando la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal, el usuario debe dirigirse a «Programas» y «Tarifa Social» para verificar que los datos personales y del grupo familiar se encuentren actualizados; y cargar los datos de contacto (E-Mail y teléfono celular).

Luego, el solicitante debe dirigirse a la opción «Programa Hogar» para efectuar el trámite, cuyo estado podrá ser podrá consultar desde el sitio de Mi Anses.

Los requisititos para el cobro de la garrafa social son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural, sin importar que la misma esté disponible en la zona; tener los datos cargados y actualizados en el organismo previsional; ningún miembro del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre; y los ingresos de la familia o pueden ser mayores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En caso de que uno de los miembros de la familia tenga un Certificado Único de Discapacidad (CUD), el tope se eleva a 3 SMVM. Para los residentes de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el límite es de 2,8 SMVM o 4,2 SMVM si se tiene un CUD.

El monto pagado cada mes por garrafa es determinado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, la cantidad de garrafas otorgadas varía conforme al mes, priorizando los más fríos, y a la cantidad de miembros que integran la familia.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar