Efemerides deportivas de un dia como hoy...

Deportes 03 de agosto de 2020 Por Claudio Aragón
Un 3 de agosto, en 1902, se fundó el Club Atlético TIGRE, institución centenaria del fútbol argentino. En la casa de José Dellagiovanna, un grupo de jóvenes, entre ellos, algunos de apellido Barcala, Merelo y Bonelli, acordaron darle vida a un nuevo club, nombrando como primer presidente al dueño de la vivienda.

Desde 1936 el "Matador" tiene su estadio, apodado "Monumental de Victoria", ubicado en la avenida Presidente Perón al 2.600. Tigre es un histórico equipo del ascenso que se afincó en la máxima categoría a mediados de la primera década del siglo XXI.

- En 1916, en Buenos Aires, nació José Manuel MORENO, el "Charro", uno de los mejores futbolistas que dio la Argentina. Jugaba de Insider, tanto por izquierda como por derecha (lo que hoy se conoce como volante ofensivo). Dueño de un asombroso talento, Moreno convocaba multitudes. Brilló en River, donde integró la célebre "Máquina". También vistió los colores de Boca, Ferro, Real Club España de México, Universidad Católica de Chile, Defensor Sporting de Uruguay e Independiente Medellín de Colombia.

- El 3/8 de 1952, en Córdoba, nació Osvaldo ARDILES, volante campeón con la Selección Argentina del Mundial de 1978. En el país, el "Pitón" tuvo un paso destacado por Instituto de Córdoba y Huracán. Ardiles era un gran estratega, de contextura física delgada, y muy habilidoso. En Inglaterra, dejó su huella en el Tottenham, dónde disputó 221 partidos y marcó 16 goles. Con el combinado nacional, hizo 8 tantos en 63 encuentros (también jugó la Copa del Mundo de España '82).

- Un día como hoy, en 1996, la Selección ARGENTINA obtuvo su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos: en Atlanta, el conjunto de Daniel Passarella cayó en la final a manos de Nigeria por 3 a 2. Babayaro, Amokachi y Amunike, este último sobre el cierre, hicieron los goles del equipo africano; Claudio López y Hernán Crespo, de penal, marcaron los tantos albicelestes. La jugada más recordada del partido se dio sobre el epílogo: Argentina tiró el offside en una jugada de pelota parada y Roberto Sensini quedó "enganchado", posibilitando la entrada en solitario de Amunike.

- En 2003, en una victoria de River sobre Nueva Chicago por 2 a 1, debutó en Primera División Javier MASCHERANO. Curiosamente, el volante central ya había hecho su estreno con la Selección Mayor de Argentina unos días antes. Con el "Millonario" "Masche" jugó 46 encuentros y convirtió un gol. Después continuó su carrera en Corinthians, West Ham, Liverpool y Barcelona. 

- Por último, el 3/8 de 2007, el poderoso Manchester United inglés contrató a Carlos TÉVEZ, proveniente del West Ham. A los 23 años, Carlitos venía de consagrarse en Boca y en el Corinthians de Brasil. La operación se concretó en 55 millones de euros. Un gol suyo en el mismísimo Old Trafford, que le posibilitó al West Ham mantener la categoría, motivó a los directivos del United a hacer semejante inversión. Con los "Diablos Rojos" Tévez hizo 34 goles en 99 cotejos y obtuvo seis títulos. Luego, y tras un cortocircuito con el entrenador Alex Ferguson, se marcharía al equipo "enemigo", el Manchester City.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar