Proyectan el parque lineal La Quebrada

Sociales y Generales 10 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
IMG-20200810-WA0031

Hace tiempo se viene estudiando realizar y mejorar distintos caminos que cuenten con la posibilidad para ser de utilidad recreativa y de esparcimiento, por ello el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a través de la Secretaría de Medio Ambiente comenzó con el armado de la creación de un parque lineal en la zona de la Quebrada.

La creación de este parque nace para cubrir la necesidad de áreas de esparcimiento para los ciudadanos, con motivo de tener un lugar en el cual pueda alejarse de la rutina, donde contará con bancas, juegos recreativos, ciclovías, aparatos para realizar ejercicios, pistas para correr y locales comerciales.

El mismo abarcara aproximadamente  2 km de ruta en el que se trazara al lado este de la ciudad empezando desde el puesto caminero ubicado en la ruta provincial N 4 hasta la rotonda ubicada al ingreso del barrio “La Estancita”.

El proyecto tiene como finalidad promover la práctica del deporte, el manejo del tiempo libre y esparcimiento como instrumento para lograr el desarrollo integral de las personas, como así también el fortalecimiento de la conciencia medio ambiental mediante la implementación de un parque eco-recreativo.

El parque cumplirá también con un servicio a los habitantes y turistas que lo visiten, beneficiando a las personas que disfruten de pasar tiempo en compañía de la familia o de quien desee tener un momento de relajación y tranquilidad realizando actividades deportivas.

Otro de los puntos claves que tendrá el parque lineal “La Quebrada”, será la promoción del turismo sustentable con su preservación, conservación y restauración de los recursos naturales, garantizando la permanencia de los procesos biológicos y ecológicos, así como las diversas expresiones históricas, artísticas y culturales.

IMG-20200810-WA0032
IMG-20200810-WA0033


El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar