¿Cuándo se podrá solicitar nuevos Créditos Anses?

Novedades ANSES 11 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
creditos-anses2020

Hemos recibido un gran número de consultas referidas al programa de préstamos personales de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Debido a las mismas queremos aclarar que, a no ser que se apliquen modificaciones, los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar un nuevo Crédito Anses desde septiembre.

Desde que comenzó el año, aquellos que adeudan cuotas no pueden pedir un nuevo Préstamo Anses.

Con la emergencia social decretada a fin de año, el Gobierno suspendió el descuento de la cuota de los Créditos Anses por los meses de enero, febrero y marzo. A causa de los efectos negativos de la pandemia se decidió extender esta medida por dos meses más.

La extensión de la pandemia obligó a que se suspenda el descuento por tres meses más hasta el fin del corriente mes.

En caso de que no se prorrogue la medida, el 1ero de septiembre se volverán a descontar las cuotas, las cuales tendrán un importe menor dado que contará con una nueva tasa de interés. Paralelamente a volver a descontarse las mismas se habilitarán las nuevas solicitudes.

Un dato a tener en cuenta es que el descuento de cuotas se está aplicando a pesar de la suspensión a aquellos beneficiarios que están próximos a cumplir la edad máxima establecida en los requisitos del programa para la cancelación de la deuda. También a los padres de adolescentes que cumplirán en los próximos días los 18 años y a los titulares de pensiones por discapacidad cuyo certificado está por vencer.

creditos-anses-13000-2019-jubilados-auh¿Cuando vuelve a aplicarse el descuento de los Créditos Anses?

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar