Liga Chacarera ¿Se juega o no se juega este año?

Deportes 13 de agosto de 2020 Por Claudio Aragón
En las instalaciones del Salón Cultural de Valle Viejo, ubicado en Plaza de El Aborigen, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo de la Liga Chacarera de Fútbol. Lo llamativo de la reunión fue la ausencia de varias Instituciones.
20200812_172404

Entre los temas que se trataron, se habló del bono contribución que están llevando a cabo las instituciones donde  cada club deberá vender sus números y con eso se buscará palear algo de las deudas. También, las instituciones deberán elevar unas notas para pedir una ayuda económica a entes gubernamentales como la Secretaría de Deportes, Municipalidad de Valle Viejo, Cámara de Senadores, entre otros.

También, se dio lectura a la deuda de los clubes. Son cuatro las instituciones que están debiendo, La Carrera $13.022; Coronel Daza: $18.928; La Merced: $29.189 y Los Sureños: $9.890. En total se hace $71.033.

Por su parte, a moción del delegado de Independiente que pidió que los clubes hagan el esfuerzo de pagar la cuota anual en la Liga que es de $3.000. Por eso, las instituciones pueden pagarlo en tres cuotas de $1.000 o como lo deseen. Esto también sería una forma de aportar para hacer más corta la deuda que es de servicios y a la fuerza policial.

Sin dudas, uno de los temas a tratar fue lo qué pasará con la vuelta a los entrenamientos. Se sabe que el Consejo Federal autorizó a volver a entrenar el 7 de septiembre pero los clubes deberán acatar el protocolo de AFA que sería hacer el hisopado a cada jugador y empleado de cada institución. También, adecuar las canchas porque no se permite más de seis jugadores por espacio y demás.

El presidente de la Liga, Juan Carlos Sarmiento, dio lectura al boletín emitido por el Consejo a las Ligas y leyó parte del protocolo. Una vez hecha la puesta en común, le pasó la pelota a los clubes donde expresó que ellos tendrán la última palabra para ver si vuelven o no a entrenar y si hacen un torneo. Hubo opiniones divididas en los delegados pero se tomó la decisión de esperar hasta la próxima semana para ver bien la postura de cada club y ahí recién tratar de tomar una determinación.

Los clubes que participaron de la reunión fueron: Social Rojas, Obreros, Sumalao, San Martín, El Auténtico, Ateneo Mariano Moreno, La Estación de Miraflores, Los Sureños, Independiente de San Antonio, Defensores de Esquiú, Juventud Unida, Coronel Daza y Villa Dolores.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar