Los 3 nuevos requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia

Novedades ANSES 18 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
ife-anses-357219-221925

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha establecido tres nuevos requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Des esta forma, el Gobierno busca reducir el universo de beneficiarios de dicho bono de $10.000 pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el cual fue creado como un pago único para ayudar a los que menos tienen en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El MTEySS decidió acotar la cantidad de beneficiarios del subsistido para asegurar que la ayuda llegue a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Cada desembolso de la ayuda de emergencia significa un alto costo para el Estado Nacional. Por tal razón se ha decidido modificar los requisitos para su cobro.

En primer lugar se ha prohibido su cobro a las personas que están privadas de su libertad, quienes no reúnen la calidad de destinatarios establecida en el texto original.

Además se decidió verificar los domicilio de los menores de 25 años cargados en Anses con el fin de detectar si los mismos coinciden con los de sus padres. En caso de que así sea se procederá la baja si éstos cobran un haber previsional.

Por otro lado, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta llevará adelante un cruce de información con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Estos datos permitirán determinar la situación socioeconómica y patrimonial de aquellos ciudadanos alcanzados por el programa. 

De acuerdo a lo trascendido, estos cambios afectarán los cobros de este mes. Por el momento no está confirmado un cuarto pago pero, de concretarse, estos beneficiarios no lo recibirán.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar