Insólito: un descuido de Esteban Bullrich dejó al descubierto que usa "un doble" para ausentarse de las reuniones del Senado

Nacionales 19 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
esteban-bullrich-captura

El Gobierno avanza con la reforma judicial y durante el miércoles el Senado realizó un plenario a través del sistema de videoconferencia que están utilizando durante la pandemia del coronavirus. Todo transcurría con normalidad hasta que le dieron la palabra a Esteban Bullrich.

El exministro de Educación de la Nación comenzó a hablar, pero sorprendió a todos por la presencia de "un doble". Sí, en pantalla aparecían él y "otro Bullrich" en segundo plano. La foto que aparecía detrás era la misma que se veía mientras era el turno de hablar de sus compañeros de comisión.

Todo indica que el senador usa un fondo con su imagen para poder aparecer en pantalla aunque no esté sentado frente a la computadora. Un papelón

En las redes el hallazgo rápidamente se hizo viral y algunos bautizaron a Bullrich "el Messi de Zoom". El truco es bastante sencillo y suele ser compartido por jóvenes que buscan "estar" en clase sin tener que mantenerse frente a la cámara o despiertos.

El método no es nada complicado y lo compartimos en esta nota. En este ejemplo un usuario hizo un video suyo entrando a la habitación, y lo puso de fondo en Zoom. De esta forma, al hacer una videollamada, él mismo se interrumpe, gracias a la función que tiene el servicio de videollamadas y que implementaron otras plataformas, como Skype. 

Para implementar este tipo de fondos lo único que hay que hacer es tener una foto o un video con lo que queramos. Una playa paradisíaca, una montaña llena de nieve, un parque de diversiones o la misma habitación en la que realizamos la videollamada. Después, hay que ir a la configuración de la plataforma que usemos para videollamadas y establecerlo como "fondo virtual".

En la película de terror Host, basada en Zoom, hecha en esa plataforma y emitida como si fuera una videollamada, una de las participantes hace el truco de "entrar" en su habitación mientras está hablando. Pero a veces la realidad supera a la ficción. Y la política argentina también puede ser "de terror".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar