Requisitos para sacar un Crédito Procrear cobrando SUAF por Embarazo

Novedades ANSES 21 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
cPk9hDO

El Gobierno Nacional realizó el relanzamiento del programa de préstamos destinados a la construcción y refacción de viviendas. En referencia a este tema recibimos una serie de consultas de usuarios que desean saber si las madres que cobran el llamado SUAF por Embarazo pagado por Anses pueden pedir un Crédito Procrear. Por tal motivo, en este artículo EconoBlog detalla los requisitos que debe cumplir.

El SUAF por Embarazo es cobrado por aquellas personas que realizan la presentación del Formulario de Madres (PS 2.73) en Anses.

Esto pasa cuando están separadas de los padres de sus hijos y son ellos los que reciben el beneficio por trabajar en relación de dependencia. El organismo previsional prioriza el pago a las mamás, siempre y cuando sean ellas las que tienen los hijos a su cargo.

La gran mayoría de las veces la presentación de dicho formulario se requiere porque están desempleadas o trabajan en negro, en cuyo caso no pueden pedir un nuevo Crédito Procrear. Sin ebargo, si susituación laboral es otra pdorían si cumplen con todos los requisitos del programa

Actualmente hay abierta la inscripción a dos líneas crediticias, microcréditos de hasta $50.000 y préstamos personales de $100.000, $250.000 y $500.000. Para acceder a dicho beneficio, ellas deben contar con un empleo formal, ser trabajadoras independientes inscriptas en el Régimen General (Autónomos) o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Autónomos); o ser jubiladas o pensionadas.

Los ingresos mínimos requeridos al grupo familiar para acceder al programa son de 1,5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con un tope de ocho veces ese piso salarial.

La solicitante no puede estar inhabilitada ni contar con antecedentes desfavorables en los últimos 12 meses. Al solicitar un informe financiero al Banco central de la República Argentina (BCRA) se tiene que encontrar en la categoría 1 (Normal), esto se puede verificar siguiendo el tutorial que se encuentra AQUÍ.

La edad de la solicitante debe ir de los 18 a 68 años al momento de completar el formulario de inscripción Procrear, el cual se encuentra ACÁ.

La solicitante debe ser propietaria o inquilina de una vivienda que tenga algún tipo de déficit cualitativo.

Es importante recalcar que las líneas de créditos que actualmente están abiertas sólo permiten la refacción y el mejoramiento de viviendas, aún no esta disponible el préstamo hipotecario para construcción.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar