Anses: Aumento de Ayuda Escolar a 2966 pesos en septiembre de 2020

Novedades ANSES 01 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
Polish_20200901_201843919

Este mes, el Presidente Alberto Fernández aplicó un 7,5% e aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) debido a la suspensión de la Ley de Movilidad. Con la aplicación de dicho porcentaje, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado que el nuevo monto e la Ayuda Escolar será de 2966 pesos desde septiembre de 2020.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual corresponde a los titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Como su nombre lo indica, el pago es una vez al año. En 2020, su liquidación fue automática en el mes de marzo pasado a todos los beneficiarios.

Un requisito para recibir el beneficio es que se haya cumplido con la certificación escolar. Sin emnargo, debido a la emergencia social, este año se efectuó el pago sin tener en cuenta si se cumplió o no con la entrega del Formulario PS 2.67 en Anses acreditando la asistencia a clases durante 2019.

Al aplicarse un aumento a la ayuda escolar no significa que se volverá a pagar el beneficio ni que se depositará un ajuste. El nuevo importe se aplica para ir actualizando anualmente el importe evitando que éste pierda su valor.

Además, el nuevo monto se paga a aquellas personas que por algún motivo aún no lo han cobrado.

Recordemos que un requisito indispensable para cobrar esta prestación es tener un hijo en edad escolar o con discapacidad que asista a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación. La finalidad de la misma es brindar una ayuda en la compra de útiles escolares por lo que suele ser pagada al comienzo del ciclo lectivo.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar