Iniciaron los trabajos en el estadio Bicentenario de Catamarca

Deportes 04 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón
El gobernador de la provincia Raúl Jalil encabezó esta mañana la recorrida en el estadio Provincial Bicentenario donde comenzaron los trabajos de recuperación del campo de juego del "Coloso de la Loma".
FB_IMG_1599225859483

Estuvo acompañado por los Ministros de Desarrollo Social y Deportes Marcelo Rivera, de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle, la Intendenta de Fiambalá Roxana Paulón, la Secretaria de Deportes María Sylvia Jiménez entre otro a funcionarios provinciales. 

En la oportunidad el primer mandatario fue informado por los responsables de los trabajos pertenecientes a la empresa "Green Keeper" acerca de cuáles serán las tareas que llevarán a cabo en el campo de juego y el tiempo que llevará la recuperación a pleno del mismo. 

Cabe destacar que la empresa arribó a la provincia con diferente maquinaria para el desmalezado, sembrado, corte y fertilidad del césped del campo de juego y que dicha empresa realiza este tipo de trabajos en terrenos de juego de clubes de A.F.A. en primera división y en todo el país. 

Todos los materiales solicitados fueron puestos a disposición de la empresa por intermedio del Ministerio de Agricultura y Ganadería por intermedio de la Secretaría de Políticas Agrícolas y Ganaderas del gobierno de la provincia. 

El personal especializado de la empresa GreenKeeper Argentina cumplió todos los protocolos sanitarios exigidos por la provincia y maquinaria específica, dio comienzo a un programa intensivo de 10 días que junto con el personal de mantenimiento del estadio buscará mejorar las condiciones físicas del suelo y mejorar la sanidad del césped para que tenga una rápida respuesta biológica de cara a los próximos eventos deportivos. 

Se realizarán trabajos de aireación y descompactación del suelo, corte vertical del césped, recambio parcial de césped, top dressing de arena especial en todo el campo, trabajos de micro nivelación, control de plagas, de malezas y un programa de fertilización intensiva y de esta manera se podrá lograr un alto estándar de calidad en el césped que habilitará el campo para importantes eventos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar