“Pablo Corzo tiene condiciones, es muy guapo, fuerte y con proyección”

Deportes 06 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón
Fabricio Nieva, es jefe de entrenadores de la selección argentina de boxeo, que se encuentra entrenando hasta el 8 de octubre en Santa Teresita, Buenos Aires, con vistas al Preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dónde está el púgil catamarqueño Pablo “Pacman” Corzo.
FB_IMG_1599397752720

En diálogo con RING CATAMARCA, Nieva expresó que “esta es la primera actividad que tenemos en conjunto luego de que suspendieran las eliminatorias en marzo, desde entonces seguimos trabajando pero por distintas aplicaciones, a distancia, y esta es la primera vez que nos juntamos y al equipo se lo ve bien a pesar de las circunstancias. Hubo progresos técnicos y ahora podemos empezar a trabajar en conjunto, trasladando lo que hacemos a técnico-individual a poder aplicarlo con un compañero, pero bastante bien los vemos a los chicos”. 

Luego Nieva hizo referencia al boxeador catamarqueño que integra el seleccionado nacional: “Pablo es un boxeador joven, con mucha proyección ha estado trabajando con nosotros desde la época de Cadetes y participó en algunas actividades, lo hemos visto competir con boxeadores de mucho nivel como Francisco Verón y haciendo una muy buena pelea. Es un chico con muchas condiciones, muy guapo, fuerte y con proyección, se está acoplando muy bien a los trabajos así que esperamos ver el crecimiento para poder llegar bien para las eliminatorias”, dijo con respecto a Pablo Corzo. 

También Nieva agregó que “en su categoría está Francisco Verón que es un boxeador muy experimentado, con resultados internacionales y también campeón nacional en la categoría hasta 75 Kg; y a Pablo lo vi hacer un muy buen combate contra él, se vio condiciones y tiene un tamaño para llevar bien el peso de 81 Kg; así que se lo propusimos para agarrar esa plaza, no teníamos a nadie fijo en esa categoría y asumió ese compromiso”, contó. 

Finalmente, Nieva señaló que “estamos contentos de poder volver a trabajar en conjunto, nos están recibiendo muy bien acá, en Santa Teresita, tenemos muy buenas condiciones de entrenamiento así que estamos muy contentos y mentalizados en seguir creciendo para llegar a las eliminatorias aún mejor de lo que estábamos en marzo de este año. Así que tratar de que esta etapa, sea una etapa de crecimiento para poder lograr la mayor cantidad de clasificaciones a los Juegos Olímpicos, agradecidos por el apoyo y gracias a RING CATAMARCA por la entrevista”. 

Vale mencionar que Fabricio Nieva como boxeador desarrolló toda su campaña en el amateurismo. Fue campeón del Preolímpico para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. También logró la medalla de Bronce en la Copa del Mundo en China 1998. Campeón Nacional de Mayores en el 99. Su carrera la disputo en la categoría de 60 kg.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar