AFA postergó el inicio del fútbol para mediados de octubre

Deportes 07 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón
Los equipos ya están entrenándose. Algunos con la vuelta a la competencia por la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. Pero la situación sanitaria en la Argentina no es la mejor y por ello la vuelta del fútbol argentino se postergaría.
received_235225544488866

Este lunes, hubo una comunicación entre AFA y el Ministerio de Salud en la que se decidió postergar el inicio del fútbol hasta, al menos, hasta mediados de octubre: el arranque podría ser el domingo 10 de octubre o, lo más probable, es que sea el viernes 15 de octubre. Si la situación lo permite, el fin de semana anterior se realizarían partidos amistosos. En un principio, se había establecido el 25 de septiembre como la vuelta a la competencia.

Con esta postergación, las autoridades deberán analizar la estructura del torneo: se mantiene el formato que se hablaba y se avanza hacia enero, o se busca otro tipo de campeonato.

El Gobierno había puesto en duda el inicio del torneo para fines de septiembre debido a la alza en los números de contagios y fallecimientos por la pandemia de coronavirus. Con provincias analizando retornar a Fase 1, fuentes de gobierno consideran que "hoy el fútbol no es una prioridad".

Pese a esto, desde el Gobierno no quería tomar unilateralmente esta decisión por lo impopular de la medida. Es por eso, que se llegó a un consenso con las autoridades del fútbol para que la decisión sea compartida.

 
Cabe aclarar que, por el momento, esto no afecta a los equipos que tienen que viajar o recibir a sus rivales de copas internacionales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar