Efemerides deportivas de un dia como hoy...

Deportes 11 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón

El 11/9 de 1951, en Buenos Aires nació Hugo PORTA, considerado el mejor rugbier de la historia de Los Pumas y uno de los más grandes aperturas de todos los tiempos. Brilló en el club Banco Nación y en 1997 fue incluido en el Salón de la Fama del Rugby. Un crack.

- Un 11 de septiembre, en 1956, murió Herminio MASANTONIO, el máximo goleador de la historia de Huracán. Anotó 259 goles en el Profesionalismo y es detrás de Arsenio Erico, de Independiente (295), y Ángel Labruna, de River (293), el tercer máximo artillero del fútbol argentino. En Parque Patricios una calle lleva su nombre y frente a la sede del "Globo", en 1996, se inauguró un monumento que le rinde homenaje.

- En 1963, el SANTOS de PELÉ conquistó la Copa Libertadores, al vencer en La Bombonera de Buenos Aires a BOCA por 2 a 1. "O Rei" marcó uno de los tantos; el restante lo hizo Coutinho. Para el "Xeneize" descontó José Sanfilippo (la ida en el Maracaná había sido 3-2 para los brasileños). Fue la primera vez que un equipo argentino disputó la final de la Copa.

- Un día como hoy, en 1988, con un gol de Silvano Maciel, Boca cayó sorpresivamente en su estadio ante el humilde Deportivo Armenio por 1 a 0, en la primera fecha del campeonato argentino. Sería el último partido de Hugo Orlando GATTI defendiendo el arco xeneize, ya que a raíz de un error suyo, que permitió el único tanto del rival, el técnico José Omar Pastoriza lo borró del equipo y le sugirió que se retire. El cotejo siguiente fue ante River y el arquero fue el "Mono" Carlos Fernando Navarro Montoya. El "Loco" Gatti ostenta el récord de mayor cantidad de presencias en Primera División: 765 partidos.

- Por último, el 11/9 de 2005, en la antigua Doble Visera, INDEPENDIENTE, dirigido por Julio César Falcioni, goleó a Racing por 4 a 0. Nicolás Frutos hizo tres tantos y el cuarto, a través de una majestuosa definición, fue obra de Sergio "Kun" Agüero. El encuentro correspondió a la 6ta fecha del Torneo Apertura y fue una de las victorias más abultadas en la historia del Clásico de Avellaneda. Mirá la joyita del "Kun".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar