Fechas de cobro de garrafa del Plan Hogar en septiembre de 2020

Novedades ANSES 10 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
cobro-garrafa-social

El Gobierno ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro de la garrafa social del Plan Hogar en septiembre de 2020. El pago del subsidio se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este artículo, se detalla el calendario, el cual depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

El programa Hogar fue puesto en marcha con la finalidad garantizar que el beneficio llegue a las familias que más lo necesitan.

Los requisitos para acceder al beneficio son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural, sin importar que el servicio esté disponible en el barrio; y que el ingreso del grupo familiar (IGF) no sea mayor al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Además, ningún miembro de la familia puede contar con un medidor de gas a su nombre.

La inscripción al Plan Hogar se realiza en Mi Anses por Internet usando la Clave de la Seguridad Social. El otorgamiento es de 12 meses, pasado dicho tiempo se puede volver a gestionar.

De acuerdo a lo informado, la fecha de vencimiento del pago de septiembre es el martes 13 de octubre.

El Gobierno Nacional difundió una serie de consejos para la compra de la garrafa social durante la pandemia. Los mismos son que que se compre en comercios, distribuidoras o fraccionarias autorizadas; verificar que tenga el precinto de seguridad y el folleto con las instrucciones de uso; y corroborar la fecha de vencimiento en el are protector o en el envolvente.

Plan_Hogar_Calendario_Pago_Garrafa_Social_AnsesConsultar direcciones para comprar la garrafa social



El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar