Consultar direcciones para comprar la garrafa social

Novedades ANSES 10 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
Plan_Hogar_Calendario_Pago_Garrafa_Social_Anses

El Ministerio de Energía y Minería ha habilitado en su página web la consulta de las direcciones en las cuales es posible comprar la garrafa social. De este modo, los beneficiarios del Plan Hogar pueden conocer a dónde deben dirigirse para aprovechar al máximo el subsidio pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

Desde la entrada en vigencia del Programa Hogar, Anses se encarga de hacer el pago del subsidio de la garrafa social directamente a las familias más vulnerables.

El plan entró en vigencia debido a la gran cantidad de personas que efectuaban un mal aprovechamiento del subsidio. De este modo sólo acceden al beneficio aquellos que realmente lo necesitan.

La inscripción al Programa Hogar debe ser llevada adelante por la página de Anses usando la Clave de la Seguridad Social. El otorgamiento es por doce meses, vencido dicho plazo se puede volver a solicitar.

Los requisitos para efectuar la solicitud son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural; que los ingresos del grupo familiar sean menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) o a tres si se cuenta con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente; y que ningún miembro de la familia tenga un medidor a su nombre.

Para consultar la dirección en la cual se puede comprar la garrafa social, el interesado debe ingresar AQUÍ y seleccionar su región. En dicha página se indica el precio máximo de referencia.

En caso de que no sea respeto el precio máximo de referencia, el cliente puede hacer una denuncia por teléfono de lunes a viernes de 8 a 20 horas a la línea telefónica 0800-666-HOGAR (46427).

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar