El Gran Maestro Argentino Diego Flores se quedó con el 4to torneo “Todos por Isabella”

Deportes 11 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón
El pasado sábado 5 de septiembre se disputó el 4° Torneo Solidario de ajedrez  “Todos por Isabella”.
IMG-20200911-WA0002

En la competencia, de modalidad online, participaron 85 jugadores, de distintos lugares del país, Sudamérica, España e Italia, quienes se dieron cita en el evento que se tornó un clásico en la especialidad y con el gran desafío de ayudar y colaborar económicamente en la salud de la niña Isabella Ocampo Cativa, hija del campeón catamarqueño Darío Ocampo, que se encuentra internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires en un prolongado tratamiento médico.


El ganador fue el Gran Maestro Diego Flores, seguido por el joven correntino Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) Daniel Pérez, quien se había adjudicado el torneo pasado de manera invicta; y el tercer lugar fue para MF Maurizio Brancaleoni de Italia.


Para destacar, fue la gran actuación que tuvo Darío Ocampo, quien logró el 5to. puesto en la general detrás de los 4 Maestros; además la jugadora riojana Valentina Rodríguez salió 6ta y le hizo tablas a Diego Flores en la última ronda. Asimismo, el jugador catamarqueño Alejandro Erazo venció a la Maestra Internacional Guadalupe Besso y Joel Menéndez (Valle Viejo) se posicionó 11 en la tabla genera y ganó la categoría Sub 1900.

Agradecimientos

Desde la Organización se agradece a las entidades y empresas que colaboraron con el evento como la Cámara de Senadores de la Provincia, Expreso Diemar, CentroCard, Altos de Tinogasta, Bodegas Seismiles, Productos PNT, Club Social 25 de Agosto, Selladores Siloc, Vega Distribución Comercial. Asimismo, a las entidades del ajedrez de la provincia como la Federación Catamarqueña de Ajedrez, Peón Rey De La Puna, Dominant Queen, Defensa de la Paz, Club Santa María de Ajedrez, y a Catamarca Ajedrez Asociación Civil. A las personas como el Maestro Fide Juan Cruz Arias de Ushuaia por su transmisión y comentarios en vivo durante el Torneo, al periodista Juan Francisco Moreno Bustamante, al diseñador Gráfico Mario Vega Ocampo, al Profesor Carlo Amaya, quien fue director del Torneo, al Profesor Javier Besso y Maestra Internacional Guadalupe Besso por difundir y colaborar, al Maestro Fide Daniel Pérez y Mauricio Brancaleoni y al Gran Maestro Diego Flores por su predisposición en todo momento al evento; y a todas las personas que de una u otra manera difundieron el evento en las redes sociales.

Posiciones Finales 4to Torneo Todos x Isabella

Generales

1. GM Diego Flores, Junín Bs. As.

2. MF Daniel Pérez, Corrientes

3. Maurizio Brancaleoni, Italia

4. CMF Juan Cruz Arias, Ushuaia T. del Fuego

5. Darío Ocampo, S.F.V. de Catamarca

6. Ana Valentina Rodríguez, La Rioja

7. Germán Leiva, Comodoro Rivadavia, Chubut

8. Francisco Martínez, Cartegena, España

9. Antonio J. Blaya Serrano, Cartagena, España

10. Carlos Adad, Remedios de Escalada, Bs. As.


Categoría Sub 2600

1. GM Diego Flores, Junín, Bs.As.

2. MF Daniel Pérez, Corrientes

3. MF Maurizio Brancaleoni, Italia


Categoría Sub 1900

1. Joel Menéndez, Valle Viejo, Catamarca

2. Alejo Toledo, S.F.V. de Catamarca

3. Alexis Ocampo, S.F.V de Catamarca


Categoría Sub 1600

1. Milagros Castañedas, Ciudad Autonoma de Bs. As.

2. Hugo Werner, S.F.V. de Catamarca

3. Sebastián A. Nieva, S.F.V. de Catamarca


Categoría Infanto-Juvenil

1. Samuel Bonabello, La Rioja

2. Lautaro De Singlau, Salta

3. Lautaro Tolosa, S.F.V. de Catamarca

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar