El duro comunicado de Libertad de Paraguay por el "trato diferenciado" de Conmebol con Boca

Deportes 15 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón
Libertad de Paraguay debe recibir a Boca el jueves por la noche en la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores. En el plantel "Xeneize", algunos jugadores dieron positivo en un nuevo hisopado, pero ya están recuperados, hicieron la cuarentena y no corren el riesgo de contagiar a otras personas.
received_631817520868624

Atento a esto, el club paraguayo emitió un duro comunicado donde admiten que iniciarán acciones legales por poner en riesgo la salud de sus jugadores. Además, confirmaron que van a jugar pero amenazaron que si viaja otro jugador contagiado y que no está en la lista de positivos que no son contagiables, pedirán la suspensión del partido.


 
"Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así principios fundamentales de convivencia", denuncia después, para agregar que el club "no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas, la salud y la vida humana están por encima de todo".

Por último anuncia "acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos por más de 180 días".received_631925331028991

received_826380378103390


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar