Boca recuperó tres jugadores de cara al partido de Libertadores

Deportes 20 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón
El plantel de Boca volvió a sumar una sesión de entrenamientos este domingo por la mañana con cabeza puesta en el partido del próximo jueves, ante Independiente Medellín, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
received_304241044208486

La buena noticia de la práctica es que el entrenador Miguel Ángel Russo ya cuenta con tres futbolistas más en su plantilla, recuperados de coronavirus: ellos son el santiagueño Exequiel Zeballos, Agustín Obando y Gastón Ávila.

De esta manera, el DT cuenta por primera vez con casi todo el plantel completo y solo le falta Ramón Ábila, quien sufrió un desgarro en la previa al choque contra Libertad y Julio Buffarini, quien sigue recuperándose de una distensión muscular en uno de sus gemelos.

Antes del inicio del entrenamiento de este domingo, los futbolistas de Boca se sometieron a nuevos hisopados. Se esperan los resultados para la noche o la mañana del lunes para luego definir quiénes son los que viajan a Colombia el martes para jugar contra Independiente Medellín.

 

La duda de Russo, quien no estuvo en Paraguay y posiblemente tampoco esté en Colombia, pasa por resguardar a alguno de los titulares y dejarlos en Buenos Aires preparándolos para el partido ante los paraguayos, que será cinco días después (el 29/9) en La Bombonera. Aunque tampoco quiere que pierdan ritmo futbolístico ya que, post Libertad, habrá casi un mes de inactividad hasta el cierre del grupo ante Caracas por el parate por Eliminatorias.

Una ventaja con la que corre ahora Boca es que la mayoría de sus jugadores ya contrajeron el virus Covid-19 y se recuperaron, por lo que las posibilidades de que vuelvan a contagiarse con bajas.

La burbuja de Boca estuvo marcada por la polémica luego de que 22 jugadores del plantel dieran positivo de coronavirus. Los primeros 18 fueron Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel. Luego se sumaron Obando, Ávila, Zeballos y Weigandt, quien finalmente fue cedido a Gimnasia de La Plata.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar