Aldo Romero: "La Comisión Directiva de Obreros piensa que no se debe jugar este año"
De un tiempo hasta aquí, la Liga Chacarera de fútbol, sigue sin poder tomar una decisión en cuanto a su futuro futbolístico en este año 2020, que atraviesa una pandemia de la que, Catamarca no está excluida.
Deportes24 de septiembre de 2020Claudio AragónDe un tiempo hasta aquí, la Liga Chacarera de fútbol, sigue sin poder tomar una decisión en cuanto a su futuro futbolístico en este año 2020, que atraviesa una pandemia de la que, Catamarca no está excluida.
Por el momento, las reuniones que pudieron llevar de manera presencial, cuando la fase de aislamiento se lo permitió, los dirigentes chacareros no pudieron tratar de lleno el tema principal, si se juega o no este año. Ya sea por distintos motivos, o bien, el más "candente" que puso en mesa Villa Dolores, es que no se a tomado una decisión.
En este caso, de manera circunstancial, este medio pudo hablar con Aldo Romero, presidente de Obreros de San Isidro, a quien le consultamos ¿se juega, o no se juega este año?. Al respecto, Romero dijo: "Estamos en una situación complicada, en Catamarca cuando parecía que todo venía bien, tenemos casos diariamente. Eso nos lleva a pensar muchas cosas como dirigentes, por eso, de manera consensuada con toda la Comisión del club, es que tenemos una postura de cara a lo que se viene".
¿Cuál es?, consultamos, a lo que el presidente del "Cuervo" manifestó: "Para Obreros, no se debería jugar por dos motivos. El primero de ellos, estrictamente sanitario, porque no podemos estar a la deriva de saber si podemos llegar a contagiarnos, o no. Porque hay casos asintomáticos, y también porque no sabemos si los testeos van a seguir siendo obligatorios. Incluso de ser así, podríamos acarrear un problema grande al sistema de salud de la provincia. El segundo motivo, es estrictamente económico. No sólo me refiero a los clubes directamente, si no la Liga principalmente, quien hoy, tiene una deuda más que importante, jugar a puertas cerradas, sin un sponsor que pueda bancar los gastos, eso le va a generar más deuda a la entidad madre, y por consecuencia a los clubes. Endudar más a los clubes, sería algo muy complicado a futuro", manifestó.
De esta manera, Obreros de San Isidro dio a conocer su posición respecto a lo que se pueda venir en la próxima reunión de la Liga Chacarera. La misma, que aún no tiene fecha de realización.
Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.