Uruguay y Chile abren las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022

Deportes 08 de octubre de 2020 Por Claudio Aragón
Uruguay, sin el delantero Edinson Cavani, recibirá a Chile, que presentará un equipo con muchas bajas, en el marco de la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
IMG_20201008_105928_885

El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 19.45, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.


 
Luego de siete meses de receso por la pandemia de coronavirus, Uruguay y Chile protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la primera fecha del torneo clasificatorio.


 
Uruguay iniciará una nueva eliminatoria bajo la conducción del "Maestro" Óscar Washington Tabárez, quien a los 73 años buscará llegar a Qatar para dirigir su quinta Copa del Mundo.

Chile, por su lado, iniciará un nuevo proceso de clasificación con el colombiano Reinaldo Rueda a la cabeza, luego de la gran decepción de quedar afuera de Rusia 2018 como bicampeón de la Copa América.

El choque estará marcado por las complicaciones que todavía genera la pandemia en el mundo del fútbol.

La "celeste" no tendrá a una de sus figuras, el delantero Edinson Cavani, flamante refuerzo de Manchester United, quien acordó con el cuerpo técnico no ser convocado por su larga inactividad.

Sin embargo, el que llega más golpeado por las bajas es el equipo trasandino, que no podrá contar con su base defensiva.

Por lesión quedaron afuera el arquero Claudio Bravo, los zagueros centrales Gary Medel y Guillermo Maripán y el lateral izquiero Guillermo Soto, quien se perfilaba como el reemplazante luego de la renuncia del histórico Jean Beausejour.

Mientras, por coronavirus, fueron descartados el lateral derecho Mauricio Isla y el volante central Erick Pulgar.

En ofensiva también perdió alternativas, ya que de la lista inicial se bajaron Fabián Orellana y Andrés Vilches.

El colombiano Rueda apostará por la experiencia de Gabriel Arias, el arquero de Racing Club, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez para nivelar las ausencias.

Por el lado de Uruguay, además de la baja de Cavani, el "Maestro" tampoco podrá contar con el defensor José María Giménez, quien también se contagió de coronavirus en Atlético de Madrid, ni tampoco con el arquero Fernando Muslera por una grave lesión que sufrió a mediados de junio en Turquía.

Para reemplazarlo se perfila como titular Martín Campaña, quien firmó para Al Batín de Arabia Saudita luego de su polémica salida de Independiente.

Las dudas de Tabárez están en el mediocampo donde luchan por un lugar el ex Boca Juniors Nahitán Nández y Nicolás De La Cruz, de gran rendimiento en River Plate.

Además, para acompañar a Luis Suárez se manejan las opciones de Jonathan Rodríguez, goleador de Cruz Azul, de México, y Giorgian De Arrascaeta, enganche de Flamengo, de Brasil.

La rivalidad entre Uruguay y Chile creció mucho en los últimos años a partir del enfrentamiento en la Copa América de 2015 cuando la "Roja" eliminó a los charrúas en cuartos de final luego de la polémica pelea entre Cavani y Gonzalo Jara.

Por la segunda fecha, Uruguay deberá visitar a Ecuador, el martes a las 18 en Quito; y el mismo día, Chile recibirá a Colombia desde las 21.30 en Santiago.

Probables formaciones

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Viña; Rodrigo Bentancur y Federico Valverde; Nahitán Nández o Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta o Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez; y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierraltay Enzo Roco; José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza y Sebastián Vegas; Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Hora: 19.45.

Estadio: Centenario (Montevideo, Uruguay).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar