Gobernadores piden que Anses no suspenda el IFE

Novedades ANSES 08 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
ife cbu

Hace instantes, el Doctor Juan Carlos Chiesa confirmó que los Gobernadores han solicitado a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, que no se suspenda el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las autoridades provinciales desean que se pague una ronda más del subsidio mientras se estudia otro plan de asistencia.

El Gobierno Nacional determinó que no se pagará el IFE 4 a causa de la situación actual económica del país y que muchos beneficiarios ya han empezara  trabajar.

La suspensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia sorprendió a todos los beneficiarios, quienes esperaban cobrar el bono de 10.000 pesos como lo venían haciendo bimestralmente desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por tal motivo no tardaron en circular muchos reclamos en las redes sociales en referencia a dicho tema.

El Dr. Juan Pablo Chiesa afirmó que el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está analizando con la Directora Ejecutiva de Anses la posibilidad de poner en marcha un nuevo programa que reemplace el IFE. La idea es que el mismo sea dirigido a personas de 18 a 25 años y de 50 hasta la edad jubilatoria (60 para las mujeres y 65 para los hombres).

Los Gobernadores han solicitado al Gobierno Nacional que antes de poner en marcha este “Plan Joven” se pague un cuarto IFE, dado que los beneficiarios ya esperaban cobrarlo.

Recordemos que el Estado nacional deseaba hacer un recorte en el tercer pago del IFE. La idea era pagarlo sólo a la provincia de Chaco y al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero, por pedido de los gobernadores, se extendió a todo el país.

f608x342-964999_994722_0El nuevo IFE sería para personas de 18 a 25 y de 50 a 65 años

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar