Los equipos de Santiago del Estero definen esta semana si juegan el Regional

Deportes 19 de octubre de 2020 Por Claudio Aragón
Los tres clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol que participan en el Torneo Regional 2020, definirán en la semana entrante sí jugarán la fase final del certamen afista.
FB_IMG_1603068350879

La realidad de los tres clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol que continúan en el Torneo Regional Federal 2020 es bastante complicada para la parte final del certamen más federal del país.
 
Ya con la fecha de inicio confirmada desde el Consejo Federal de AFA, el 29 de noviembre, los 98 equipos que siguen en el certamen deberán confirmar su participación hasta el día 27 de octubre. Hay un lote de clubes que no lo jugarán, están los otros, que pretenden el ascenso, y muchos, en gran número están con algunas dudas.

Hay que mencionar que todavía no hay un formato de certamen, inclusive la situación epidemiológica en el país y en cada provincia, hoy por hoy es bastante complicada. A lo que habrá que agregarle los testeos y protocolo sanitarios obligatorios para el regreso, y con el agravante, que los partidos se jugarán sin público.
 
Con este panorama, donde el aspecto económico es fundamental, los tres clubes santiagueños decidieron en un primer momento jugarlo, aunque en la semana venidera se comenzará a definir la participación en el certamen, ya que tienen tiempo hasta el 27 para enviar la nota de participación o no en el certamen.
 
Un sondeo que realizó el portal ABC Deportes de Santiago del Estero, muestra la dificultad que tienen las entidades en volver al ruedo antes de fin de año. No será nada fácil, ni sencillo poder encausar nuevamente la industria del fútbol del Regional Federal en poco tiempo, en corto plazo.
 
Los tres presidentes lo definirán en la semana, porque necesitan recursos, y sobre todo, en caso de participar, pretenden ser protagonistas con la ambición y el anhelo del ascenso. Pero para eso, hay que volver “aceitar” la maquinaria, traer refuerzos para soñar despiertos, contra otros presupuestos económicos más elevado, especialmente en los equipos de Córdoba. Después, todo se definirá en la cancha.
 
Tampoco será la muerte de un club no poder participar. La pandemia hizo estragos en todo sentido, y el fuerte impacto en lo económico será cuesta arriba en los números y en las pérdidas. Con más de 7 meses sin fútbol, las tres entidades hicieron grandes obras en las entidades para seguir creciendo, pese al Coronavirus, y eso, demuestra que, pese a todo, los clubes dieron un salto importante de calidad en lo institucional.
 
Habrá que seguir esperando. Los ingresos fueron nulos en todo sentido, desde la cuota del socio, pasando por los aportes del gobierno provincial (tiene otras prioridades como la salud en primer lugar), ni que hablar de los sponsors, que siempre ayudan, pero al no haber fútbol, es imposible poder facturar.
 
El hincha no podrá ir a la cancha, y tratará como los clubes, terminar de la mejor manera este 2020, que fue desastroso por las pérdidas económicas, y porque el COVID-19 arrasó con todo, con infectados en gran número, con ciudades contagiadas, y con muertes, que todavía la seguimos lamentando.
 

Te puede interesar