Por un caso positivo, aíslan a 100 personas y pasan a "Rojo" del sistema de semaforización

Policiales y Seguridad 22 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
IMG-20201022-WA0032-768x768

La ciudad de Andalgalá aisló a unas 100 personas que tuvieron contacto con el caso positivo registrado ayer.

De esta manera, el COE de esa ciudad informó que se trata de “una persona que ya estuvo en aislamiento en la ciudad capital y que ingresó recientemente al departamento”.

Y agrega que, esta persona se encuentra aislada y no presenta síntomas, por lo que se ha realizado el seguimiento epidemiológico, arrojando un resultado de 100 aislamientos que esperan ser hisopados en las próximas horas por personal de salud”, expresa el comunicado.

Ante esta situación el municipio pasó a la etapa de convivencia "roja" de la semaforización epidemiológica y restringe el ingreso y egreso de toda persona que no resida en el departamento a excepción de las actividades esenciales, a partir de las 00 horas de este jueves hasta las 00 horas del lunes, “permitiendo en este tiempo descartar con certeza todos los contactos estrechos que ya están aislados”.

Además, las autoridades recomiendan a toda la comunidad respetar el uso de barbijo, mantener la distancia adecuada y desinfectar manos y ropa después de una salida o contacto con otras personas.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar