Alberto Fernández apuesta a IFE 4 para terminar el año tranquilos

Nacionales 26 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
Fernanda-Raverta-y-Alberto-Fernandez-1

El Gabinete Económico de Alberto Fernández decidido no pagar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este mes. Como era de esperar, esto generó un gran descontento en todos los beneficiarios, los cuales daban por descontado su pago. Sin embargo, el Presidente recientemente indicó que se está analizando un nuevo bono de Anses para terminar el año tranquilos.

El Estado Nacional ha ampliado la cuarentena por 14 días más. Se estableció aislamiento social en algunas partes del país y distanciamiento en otras.

Con la extensión de la medida sanitaria es de suponer que finalmente se confirmará el pago del IFE 4. Sin embargo, debido al gran esfuerzo económico que implica, se está especulando si pagarlo a todos los que ya cobraron los anteriores 10.000 pesos o reducir la cantidad de beneficiarios.

De acuerdo al Presidente Alberto Fernández, se está viendo si no hace falta pagar un IFE 4 para terminar el año tranquilos.

Se especula con que, si se concreta, su pago se haría en noviembre y diciembre. El tema es que aquellos que cobren el mes que viene seguramente reclamarán un plus navideño.

El find e semana pasado, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que una posibilidad es que el pago se haga a aquellos que aún no retomaron su actividad laboral, quedando fuera las empleadas domésticas y monotributistas (A y B) que están generando ingresos.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que se está trabajando en medidas focalizadas para brindar ayudas más concretas. Estas declaraciones hacen pensar que ya no se pagará el IFE sino que se pondrá en marcha un nuevo programa o reforzar el Plan Potenciar Trabajo.

Recordemos que, paralelamente, se está trabajando en una Renta Básica Universal (RBU) que garantice un ingreso a las familias más vulnerables. Aún no hay información confirmada sobre el tema pero se habla de iría a los jóvenes desocupados de 18 a 24 años de edad. Además se estudia una prestación para los mayores de 50 años hasta que cumplan la edad jubilatoria.

familiajpegUn decreto de Nación autoriza las reuniones sociales en todo el país

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar