Valle Viejo firmó convenio de colaboración para ejecutar un programa de microcréditos

Política y Ciudadanía 28 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
FB_IMG_1603914074972

La Intendenta Susana Zenteno firmó hoy un convenio marco, de colaboración mutua con la cooperativa “Juanito Contreras” que, en primera instancia, permitirá a emprendedores de Valle Viejo acceder a líneas de créditos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la rúbrica del convenio, estuvieron presentes el Secretario de Salud y Acción social, Juan Vega, la presidenta de la cooperativa, Dayana Contreras, el Subsecretario de Economía Social, Juan José Sánchez y emprendedoras del departamento.

FB_IMG_1603914081398

El convenio es un acuerdo marco entre el municipio y la cooperativa, desde donde se administra las líneas de crédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, con el objetivo que los emprendedores chacareros accedan a créditos, con garantía de grupo solidario y una tasa de interés de 3% anual.

Paula Díaz, emprendedora del departamento, manifestó que “esto lo recibimos con mucha felicidad, ya que acceder a este crédito que brinda la cooperativa, nos permitió seguir adelante, sobre todo en estos tiempos tan difíciles”.
 
Por su parte, Juan José Sánchez, a cargo del área de Economía Social de la comuna, destacó la importancia que los productores, artesanos, emprendedores accedan a este beneficio. “Es muy importante que los emprendedores accedan a estas líneas de financiamiento, desde nuestra área estamos receptando constantemente las necesidades de los emprendedores y coordinamos junto a la cooperativa para que accedan a estos créditos”, resaltó.

 TE PUEDE INTERESAR 

20201028_153125Municipales de Valle Viejo continúan con "la toma" del Concejo Deliberante

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar