Reunión del COE Salud con la Comisión Sanitaria COVID-19: analizan la situación epidemiológica

Sociales y Generales 30 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
5f9c2ed994ee9__940x620

El COE Salud mantiene en estos momentos una reunión con la Comisión Sanitaria COVID-19, en la cual se realiza una evaluación conjunta de la tabla de indicadores epidemiológicos de la provincia, los cuales determinan las etapas del Sistema de Convivencia por Colores de Catamarca.

En la ocasión, la ministra de Salud, Claudia Palladino, realizó una introducción sobre la situación epidemiológica general, y algunos números particulares que están relacionados con los indicadores que se toman en cuenta para posibles cambios de etapa por colores.

La Comisión asesora redactará un documento con el análisis de la situación epidemiológica actual y su recomendación de los pasos a seguir para mitigar la pandemia. El mismo será entregado al Gobernador de la provincia, Raúl Jalil.

La Comisión Sanitaria COVID-19 está integrada por Colegios profesionales de la salud, la Universidad Nacional de Catamarca, autoridades de la Municipalidad de la ciudad Capital, FECLISA y APROSAC, instituciones privadas de salud y otros expertos.

Además de la titular de la cartera sanitaria de Catamarca, participan de la reunión el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, miembros del COE Salud, Alejandro Santillan Iturres, Daniela Carrizo y Silvia Bustos, la subsecretaria de Salud Municipal de la ciudad Capital, Ana Lagoria, por el Colegio Médico de Catamarca Guillermo Martínez, por el Círculo Médico de Catamarca Gabriel Correa y Edgardo Varela, por APROSAC Berta Marcela Chávez y María José Rebora, por la Facultad de Ciencias de la Salud Sonia Elena Martínez, por el Colegio Profesional de Enfermería Laura Mercado, por la Federación de Clínicas y Sanatorios, FECLISA Ana Ávalos y Silvia Jalil, por el Colegio de Odontólogos Ivana Colliva.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar