Defensa y Justicia se metió en los 8vos de la Sudamericana

Deportes 05 de noviembre de 2020 Por Claudio Aragón
Defensa y Justicia igualó 1-1 ante Sportivo Luqueño en el estadio Norberto Tomaghello y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al triunfo 2-1 de la ida en Paraguay.
IMG_20201105_110122_441

Emanuel Morales abrió el marcador para Luqueño a los 44 minutos de juego, tras un grosero error de Ezequiel Unsain. Braian Romero lo empató a los 36 del segundo período.


 
En una primera etapa en la que no abundaron las situaciones de gol, la visita intentó anular los circuitos de juego del local con una presión asfixiante y había tenido la más clara en una jugada en la que Héctor David Martínez despejó sobre la línea tras una buena intervención de Unsain.

A los 25 Romero tuvo su primera chance, pero definió ancho por el palo derecho. Dos minutos más tarde, Marcelo Benítez pudo haber adelantado al dueño de casa con un tiro libre que Nicolás Campisi descolgó del ángulo superior derecho.


Hasta que a los 44, tras un envío frontal que no aparentaba ser peligroso, Unsain no puso firmes las manos y Morales metió la cabeza para ilusionar al conjunto paraguayo.

Romero quedó mano a mano a los 8 minutos, pero Campisi fue rápido para salir y le ahogó el grito al delantero.


 
Ya con el rival volcado al ataque en busca del gol de la clasificación, en una contra, Washington Camacho habilitó a Romero y el atacante finalmente pudo marcar para asegurar la clasificación de su equipo a los 36.

El Halcón, que el lunes visitará a Central Córdoba por la Copa de la Liga, se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de Caracas-Vasco da Gama, que juegan desde las 21.30.

Boletín de noticias