Brasil quiere ser único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas

Deportes 13 de noviembre de 2020 Por Claudio Aragón
El seleccionado de fútbol de Brasil, buscará quedarse en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 al recibir a Venezuela, en un encuentro válido por la tercera fecha que lo tiene como amplio favorito.
IMG_20201113_122033_665

El partido se jugará desde las 21:30 (hora de la Argentina) en el estadio Morumbí, ubicado en la ciudad de San Pablo, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

El "scratch" está segundo en la tabla de la clasificación sudamericana con seis puntos, tras dos victorias consecutivas en misma cantidad de presentaciones: 5-0 a Bolivia y 4-2 a Perú. Está a una unidad de la Argentina que empató con Paraguay y tiene la chance de ser el único puntero.

El técnico del representativo brasileño, Tite, no podrá contar para este choque con su máxima figura, Neymar, el astro del Paris Saint Germain (PSG), por una lesión muscular en su pierna izquierda, aunque llegaría en condiciones para visitar a Uruguay en la cuarta fecha, el martes de las semana que viene.

Además de "Ney", Tite tampoco dispondrá de Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid), quien no fueron convocados por diferentes dolencias musculares, aunque la baja más sensible, además de la del delantero del PSG, es la del mediocampista Casemiro, del Real Madrid, afectado por coronavirus.

Para recibir a la "vinotinto", el DT brasileño apelará por un esquema táctico de 4-3-3 con un ataque conformado por Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton) y Roberto Firmino (Liverpool), tres delanteros con rodaje continuo en la Premier League de fútbol.

Venezuela, por su parte, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla sin puntos -al igual que Bolivia-, luego de las caídas por 3-0 ante Colombia y 1-0 frente a Paraguay en la doble fecha inicial, el mes pasado.

El técnico portugués José Peseiro podrá contar con el delantero y la figura del seleccionado venezolano, Salomón Rondón, quien estuvo ausente en los encuentros anteriores por decisión de su club chino Dalian Pro, no aceptó cederlo.

Peseiro, quien adoptaría un planteo táctico de 4-2-3-1, tiene que definir la inclusión de Yeferson Solteldo o Rómulo Otero como responsables de la generación de juego de mitad de cancha hacia adelante.

La última vez que se enfrentaron de manera oficial ambas selecciones fue en el empate sin goles, válido por la fase de grupos de la Copa América 2019, disputada en Brasil.

En la cuarta jornada, Brasil visitará a Uruguay, mientras que Venezuela recibirá a Chile, el próximo martes 17 de noviembre.

Probables formaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Allan, Douglas Luiz y Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino. DT: Tite.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; Junior Moreno, Tomás Rincón; Cristian Cásseres, Yeferson Soteldo o Rómulo Otero y Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: José Peseiro.

Árbitro: Juan Benitez (Paraguay).

Cancha: Morumbí (San Pablo).

Hora de inicio: 21:30 (Argentina).

TV: TyC Sports.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar