Se viene la segunda jornada del Congreso de Periodismo Deportivo

Deportes 19 de noviembre de 2020 Por Claudio Aragón
Este viernes 20 de noviembre se llevará a cabo la segunda jornada del Congreso Provincial de Periodismo, de manera virtual, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca. La disertación estará a cargo del periodista tucumano Tomas Gray.
IMG_20201119_200904_579

La misma dará inicio a las 16 horas a través de la plataforma Zoom, que estará a cargo la Secretaria de Deportes de la Provincia a través de este link: https://us02web.zoom.us/j/86012533221?pwd=N3p2UWZQMVY5VGlQNWJQNHp1cFp4QT0https://us02web.zoom.us/j/86012533221?pwd=N3p2UWZQMVY5VGlQNWJQNHp1cFp4QT09
Se invita a todos los periodistas en general, estudiantes de comunicación, locución y público en general.

Tomás Gray, de 59 años nacido en 1961 en la provincia de Tucumán. Además, de ser periodista es escritor de varios libros. El tema a tratar en esta jornada será sobre los ítems relacionados a redacción gráfica.  
Fue redactor y columnista del diario La Gaceta durante 37 años.

Por otra parte, es el Director desde hace 20 años de Tercer Tiempo NOA, medio especializado en rugby y hockey (página web, revista semanal y programa de TV). Sitio web: tercertiemponoa.com
Director desde hace 4 años del diario digital "Hola Tucumán" (http://xn--holatucumn-04a.com/)
Además escribe en la Revista “Rugby Style” (de distribución nacional), y en varios sitios web del país. También es columnista en los programas de radio “Hablemos de rugby” y Rock &Pop, ambos de Buenos Aires, "Mesa de Rugby", de Rosario, y “Deportodo”, de Radio Metropolitana (93,5) de Tucumán, entre otras radios de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Fue Director de las revistas “Su Deporte”, “Try”, “Presencia Deportiva”, “Rugby Total” y corresponsal en el norte y columnista de los diarios “El Cronista Comercial”, “La Prensa” y “Perfil”; de las revistas de tiraje nacional “Test Match”, “Solo Rugby” y “Rugbier”, y durante 12 años (1993-2005) del canal deportivo ESPN.
Como periodista cubrió seis Mundiales de rugby, entre otros torneos nacionales e internacionales.

También cubrió Juegos Panamericanos, Rally Mundial y Tenis internacional, cubriendo Copa Davis y Fed Cup
Entre las distinciones recibidas fue elegido “El Periodista del año”, en 1995 y 1998, por el Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán.

También fue distinguido por el Senado de la Nación a la trayectoria como Periodista destacado de la Argentina, en el año 2014.

Fue jugador, entrenador y dirigente de rugby a nivel provincial y nacional.

En otro ámbito, fue dirigente de AFS, y representante argentino en el Congreso Mundial por la Paz, realizado en New York, en el año 2007. También fue docente a cargo de cuatro materias y Director de Deportea Tucumán.

Gianmaria en la primera jornada
Cabe recordar, que en la primera jornada del Congreso Provincial de Periodismo, disertó Federico Gianmaria de la provincia de Còrdoba, con la temática de redes sociales.

Con un buen número de participantes que se dio cita a la charla del periodista cordobés Gianmaria.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar