El martes, la Comisión Sanitaria analizará la apertura del turismo y las fiestas de fin de año

Policiales21 de noviembre de 2020El Diario VisiónEl Diario Visión
5e8d4b9bf3e0c__940x620

La Ministra de Salud de Catamarca confirmó anoche que en una reunión que tendrá el próximo martes la Comisión Sanitaria se comenzará a definir cuestiones relativas a la apertura del turismo y las Fiestas de fin de año en el marco de la pandemia por coronavirus en la provincia de Catamarca.

Los temas centrales serán: apertura del turismo interno, la integración al tránsito libre con otras provincias, la preparación del operativo de vacunación y los permisos para la fiesta de fin de año.

“Nos reunimos cada 15 días con la Comisión Sanitaria y el martes hay una reunión donde se van a plantear muchas inquietudes. La decisión va a ser analizada por expertos para tomar los mejores caminos”, declaró la ministra de Salud en una charla con el programa "El Cierre" de Catamarca Radio y TV.

La Navidad y el Año Nuevo, con sus respectivos y, hay que decirlo, inevitables festejos, son una preocupación para el COE Salud. Necesitan la mejor estrategia para que no pase como en los días posteriores al Día de la Madre.

Palladino adelantó en la semana en Radio Ancasti que analizan “algunas ideas” y que se pretende que los festejos sean al aire libre, en la medida de lo posible, y repasar los números de los concurrentes. En Santa Fe, por ejemplo, se permitirán hasta 10 personas.

“Es una preocupación desde lo sanitario y lo humano”, destacó la ministra, conociendo de los sentimientos que contienen estas celebraciones que están a casi un mes de distancia.

“Es el gran desafío que no se nos escape, porque vienen tiempos más duros y tenemos que volver a una situación que no queremos. Hay que ser equilibrados en el cómo”.

Además, Palladino se acentuó que “hay que lograr el consenso con los municipios y departamentos, van a ir habilitando su turismo según cómo esté la situación epidemiológica”.

Por otro lado, aclaró que los protocolos de ingreso se mantienen, y que los ciudadanos son libres de salir hasta otras provincias.

Te puede interesar
Lo más visto