Con total éxito se llevó a cabo el "Gran Premio Fray"

Deportes 22 de noviembre de 2020 Por Claudio Aragón
El ciclismo de ruta volvió a vivir lo mejor de las carreras luego de nueve meses de inactividad, fue en el departamento Fray Mamerto Esquiú de la mano de su municipio que abrió las actividades de las ruedas finas.
IMG-20201122-WA0067

Con la presencia de 110 ciclistas, dividas en sus respectivas categorías, se corrió desde muy temprano. 

En la Máster C-D el vencedor fue Gabriel Fontán, que junto a su escolta Nino Canil, emprendieron fuga dejando atrás al pelotón. En tercera ubicación se ubicó José “Chechelín” Díaz, cuarto Miguel Díaz y completó el podio Juan Balastegui.

Luego fue el turno de las unificadas Máster B y Promocionales, donde tras una gran fuga el vencedor fue Eduardo “Nene” Aredes, seguido por Baltazar Pacheco. La tercera posición quedo en manos de José Luís Sayes, cuarto Pablo Sartor y quinto Jorge Bulacio.

La vedette de la jornada fue la categoría Damas que tuvo a 17 ciclistas en línea de largada. La vencedora que llego en solitario fue la chacarera Verónica Leiva. Luego en sprint el pelotón definió el resto de las posiciones siendo segunda Andrea De Jesús, tercera Rita Vallejo, cuarta Samanta Varela y completó el gran podio Azul Cabrera.

Finalmente la categoría Elite fue la última en largar, recorriendo a lo largo de hora y media el circuito de 6,3km. A promediar los 40 minutos se emprendió una fuga que duró hasta el final, teniendo de protagonista al gran ganador de la jornada Leonardo “Bufalo” Calvimonte, seguido por Raúl Calamera y tercero Raúl Alanís. Los lugares restantes del podio se definieron en sprint, siendo cuarto Pablo Sutín y quinto Marcos Canil.

La organización de la competencia estuvo a cargo de la Municipalidad de Fray, gestión Guillo Ferreyra, con colaboración del sitio Catamarca Bicis, quienes agradecen a cada uno de los ciclistas, a sus acompañantes que respetaron el protocolo, al Comisario Técnico Juan “Sury” Gutierrez, a la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, a las firmas Actitud Indumentaria y Lola Ropa Deportiva, a la prensa en general y al público que respetó el distanciamiento y protocolo que rigen en los tiempos que vivimos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar