Renuncio Abeto Barrionuevo, asumió en su lugar Javier Espinoza y ratificó la sesión preparatoria para el viernes 4

Política y Ciudadanía 03 de diciembre de 2020 Por El Diario Visión
20201203_084156

El Arq. Alberto Barrionuevo presentó el día 1 de Diciembre su renuncia al cargo de Presidente Provisorio del Concejo Deliberante, lo hizo mediante nota al cuerpo deliberativo y dirigida al Concejal Javier Espinoza, Vicepresidente provisorio del CD.

El Dr. Javier Espinoza se encuentra a cargo de la Presidencia de manera provisoria, los cargos según el reglamento interno vencen el 30 de noviembre y se debe convocar a la sesión preparatoria para la elección de nuevas autoridades. Barrionuevo había hecho la convocatoria para el día 1 de Diciembre pero se vió intenrrumpida por disposición de la justicia debido a los casos de Covid19 positivo de dos empleados.

Espinoza comentó que el Concejal Barrionuevo antes de renunciar hizo una nueva convocatoria para sesión preparatoria para el viernes 4 de diciembre y que como bloque estaban notificados, se harán presentes acompañando a Abeto Barrionuevo a la presidencia.

"Me ha parecido una buena gestión, es una continuidad de la presiencia de Walter Figueroa, y mi voto de confianza esta con Abeto Barrinuevo, me ha parecido correcto su presidencia" Concluyó el edil.

CONFLICTO DE PODERES 

El nuevo Pte. Provisorio del CD se refirió al conflicto de poderes denunciado. "El fallo de la Corte sería extemporareo porque no tendría materia, los mandatos denunciados por los dos Concejales ya terminaron, concluyeron, no por la renuncia solo de Barrionuevo sino porque finalizaron el 30 de Noviembre".

Según las declaraciones de Espinoza, el bloque de la UCR-Cambiemos apoyaría nuevamente a Alberto Barrionuevo con lo cúal recuperaría la Presidencia del cuerpo deliberativo de Valle Viejo.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Boletín de noticias