Un perro de raza peligrosa atacó a un niño de 5 años en el rostro y la cabeza

Policiales y Seguridad 05 de enero de 2021 Por El Diario Visión
f1280x720-313151_444826_5050

Un pequeño de cinco años resulto con lesiones de consideración el lunes a la noche cuando encontrándose en la vereda de su casa fue atacado por un perro de raza peligrosa. El can sería propiedad de una vecina a quien la madre del niño ya denunció por el ataque que demandaron que la criatura fuera intervenida en el Hospital de Niños Eva Perón, donde se le practicaron varios puntos de sutura.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, el suceso otra vez originado por un perro de los denominados razas peligrosas sucedió el lunes aproximadamente a las 22.30 en la calle 45 del barrio Valle Chico.

Según dejo constancia en la denuncia radicada en el Precinto Judicial N 9, Natali Guzmán, su hijo de cinco años de nombre Valentín estaba aparentemente jugando en la vereda de su domicilio cuando fue atacado por el perro. Los gritos del niño alertaron a los familiares quienes de inmediato intervinieron y pudieron poner a salvo a la criatura quien a simple vista presentaba lesiones en el rostro y en la cabeza.

De inmediato, se llamo a una ambulancia del SAME arribando en primera instancia el móvil de la Comisaria Decimoprimera de Valle Chico quienes tras corroborar la información reiteraron el pedido de la unidad de salud y finalmente el niño fue derivado al hospital junto a un familiar.

Tras ser asistido en el sector de emergencias, el pequeño fue intervenido y se le realizaron varios puntos de sutura principalmente en la cabeza para “cerrar” las lesiones provocadas por el animal.
A pesar de las lesiones sufridas el estado de salud de Valentín era bueno aun cuando por recomendación de los médicos que lo asistieron quedo internado en observación.

En cuanto al animal, se supo que era de una vecina del niño pero se desconoce con exactitud en que circunstancias fue que el animal salió a la calle y atacó al niño provocándole las graves lesiones en su rostro y la cabeza.  Luego de la denuncia de la madre de la victima, las actuaciones fueron giradas al fiscal en feria Hugo Costilla quien impartió las directivas a seguir.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Boletín de noticias