¿Cómo invertir en MercadoPago? Nuevas formas de ganar dinero

VisionMarket 11 de septiembre de 2019 Por
B1W-k94LH-768x460

En la Argentina actual, uno de los temas de mayor interés en la sociedad en general tiene que ver con las inversiones. Amortiguar el ritmo inflacionario, dejar a un costado por un rato el precio del dólar, y darle una sólida contención a los ahorros e ingresos, es una preocupación constante. Sin embargo, hay opciones. Como Invertir en MercadoPago y buscar alternativas creativas vinculadas a las herramientas modernas y la tecnología.

La sección de “Rendimientos” es la indicada si lo que se busca es averiguar Cómo Invertir en MercadoPago de forma simple y rápida, totalmente a través de la aplicación online, sin necesidad de acudir a bancos y cajeros.

Lo primero que hay que saber antes de ingresar en este tipo de operaciones, incluye algunos conceptos generales como:

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) son un alternativa para obtener rendimientos fácil y sin esfuerzo. Al acceder a un FCI se participa junto con otras personas de un formato a través del cual el dinero que ingresa es administrado por un gerente.

Todos los días, ese dinero puede generar ingresos extra a partir de una rentabilidad anual estimada que está siempre a la vista.

¿Qué es una cuotaparte?

Los FCI dividen su estructura en unidades llamadas “Cuotapartes”. Cuando se accede a un FCI, lo que se hace es “suscribir Cuotapartes”. Eso significa hacerse dueño de una porción del total del fondo.

La cantidad de cuotapartes que se adquieren están determinadas por el dinero disponible que haya en la cuenta de Mercado Pago, y el valor de la cuotaparte.

Hay dos acciones que modifican la cantidad de cuotapartes: las suscripciones y los rescates.

Por ejemplo, cuando se utiliza dinero de MercadoPago para comprar, cargar la Sube o retirarlo a una cuenta bancaria, se está haciendo un rescate, es decir, parte del dinero sale del fondo.

Del mismo modo, cada vez que ingresa dinero a la cuenta de MercadoPago se está haciendo una suscripción de cuotapartes. Por lo tanto, aumenta el monto que está rindiendo.

¿Cómo funcionan los rescates y suscripciones de cuotapartes?

Los rescates y suscripciones se realizan una vez por día, consolidando todos los movimientos de esa fecha en la cuenta de Mercado Pago.

Por el horario de cierre del mercado, algunos movimientos de rescate o suscripción pueden quedar pendientes. En ese caso, se ven reflejados al día siguiente, a excepción de los días feriados y fines de semana, en los que el mercado no opera, y se verán reflejados al siguiente día hábil.

¿Cómo invertir en MercadoPago? Los simples pasos

1- Hay que descargar la app - No te quedes afuera DESCARGATE LA APP y aprovecha todos los beneficios

Ganaste $ 50 para tu primer pago con las apps de Mercado Libre o Mercado Pago. Usalos para recargar al instante la SUBE o tu celular. Hace click 👉 https://invite.mercadopago.com/mp-argentina/mgm/347043965

2- Elegir la opción “¡Hacer crecer tu dinero!” debajo del dinero disponible.

3- Se solicitarán unos pocos datos y en unos minutos se verá una leyenda que dice “estarás potenciando tu dinero en Mercado Fondo”.

Es necesario tener a mano el DNI, ya que se usará para comprobar quién es el titular de la cuenta. Por el momento solo es válido el DNI tarjeta.

4 - Cada vez que se ingrese dinero a la cuenta rendirá automáticamente. Se generan rendimientos con el total del dinero en la cuenta de MercadoPago.

Diferencias de este tipo de inversión con los plazos fijos y los depósitos bancarios
La primera aclaración importante a tener en cuenta es que no es un plazo fijo. Con el Fondo Común de inversión (FCI) de MercadoPago:

  • Se sigue usando el dinero siempre.
  • Se reciben los rendimientos a diario.
  • Se pueden obtener rendimientos con el dinero el tiempo que se desee, no hay un tiempo mínimo de permanencia.
  • Se deja de potenciar el dinero libremente sin ningún tipo de cargo adicional. Simplemente se obtiene dinero y el total de los rendimientos generados hasta el momento.
  • Tampoco funciona como un depósito bancario, ya que es un FCI regulado por la Comisión Nacional de Valores y por lo tanto no está alcanzado por las garantías de depósitos.

El fondo de garantía de depósitos (también denominado seguro sobre los depósitos) es un fondo creado en muchos países para cubrir las pérdidas de los depositantes, en su totalidad o de forma parcial, en caso de insolvencia de alguna entidad financiera.

Mercado Fondo está compuesto por distintos tipos de activos financieros de renta fija, como bonos y plazos fijos. La gestión del fondo está a cargo de una sociedad gerente –Industrial Asset Management– que a través de su equipo se encarga de llevar a cabo las decisiones de compra y venta de activos. La custodia de los activos se encuentra a cargo de Banco Industrial.

MercadoPago no cobra ninguna comisión por este servicio. Industrial Asset Management, por ser la entidad que administra el fondo, cobra un honorario del 2 % anual sobre los rendimientos generados.

El Banco Industrial, por ser el agente de custodia, cobra un honorario del 0,3 % anual. Al mismo tiempo, existen gastos ordinarios de gestión que serán deducibles del fondo. Los cálculos de porcentajes se realizan automáticamente sin que el usuario tenga que estresarse llevando cuenta de ellos.

mercadopagooo


FB-ANSES-MercadoPagoMercado Pago será la primera billetera virtual donde ANSeS depositará la AUH

Boletín de noticias