Más de 60 familias usurparon terrenos en Santa Rosa

Policiales y Seguridad 04 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
f608x342-212705_242428_0 (1)

Unas 60 familias usurparon de manera masiva terrenos desocupados que se encuentran en Santa Rosa.

Las usurpaciones ocurrieron en cercanías del barrio “Los Tabacaleros”. Aquéllos serían de propiedad privada. 

La mayoría de los grupos familiares está compuesta por mujeres con hijos quienes no tienen dónde vivir y no cuentan con los requisitos para acceder a algún programa de vivienda. 

“Hace 10 días que unas sesenta familias estamos tomando estos terrenos; hay 115 niños, 3 mujeres embarazadas, personas mayores y chicos con discapacidades” expresó una de las ocupas a El Ancasti.

“Hicimos esta toma porque realmente necesitamos que nos den una solución que hasta el momento no la tenemos. Solo vino el secretario de la intendenta (Susana) Zenteno y nos dijo que ésta no era la solución; sabemos que no lo es, porque es una usurpación, pero, así como sabemos que es una usurpación tenemos una necesidad, en la que el Estado nos tiene que ayudar” remarcó.

“Hubo mamás que llevaron los chicos al médico porque están deshidratados, porque no tienen la misma alimentación que tenían cuando vivían con sus abuelos o en la piecita donde les prestaban, y aquí están expuestos al sol o bajo la lluvia cuando llueve” añadió.

La mujer manifestó que desde la comuna les solicitaron la documentación para conocer su situación habitacional y si poseen ingresos para acceder a una vivienda. "Nos piden para acceder a una vivienda requisitos que no tenemos; la mayoría son mamás que cobran asignaciones de $ 2.700 porque les hacen una retención, no llegamos a los requisitos", dijeron.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar