El Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kozicki, realizó la entrega de fondos a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, que habilitará la construcción de un nuevo vivero forestal para el departamento chacarero. Estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberón y el secretario del Interior, Nicolás Verón.
Como parte de la política de la Secretaría de Medio Ambiente de fortalecer la forestación en todo el territorio provincial, se destinó un cheque perteneciente a Bosques Nativos, para que el municipio pueda avanzar con la primera etapa de montaje del Vivero que le permita producir alrededor de 30 mil plantines anuales de especies nativas dentro del Plan Director de Forestación Provincial.
El Proyecto también estipula la capacitación al personal y seguidamente la tecnificación del lugar. Vale destacar, que bajo este proyecto ya se construyeron los viveros en las localidades de Saujil, Paclín, El Rodeo y Las Juntas; y próximamente se realizarán en Icaño, Santa María y Hualfín.
En la oportunidad, las autoridades dialogaron sobre el plan integral de recuperación del arbolado y temas inherentes al servicio de agua y el tratamiento de efluentes cloacales del departamento.