Eduardo Niederle: "El boleto estudiantil se implementa sí o sí"

Sociales y Generales 25 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
unnamed - 2021-02-25T094656.108

“El balance es positivo cada vez que nos visita un funcionario nacional porque traen buenas noticias”, definió el ministro Eduardo Niederle, quien está al frente del ministerio de Infraestructura Civiles y Obras Públicas, en cuanto a lo que fue la llegada de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

En una nota con Radio Ancasti, Niederle habló de las obras que se vienen, y afirmó que con el inicio de clases está asegurado el boleto estudiantil con el padrón conformado el año pasado.

“El boleto estudiantil se implementa si o si, hicimos un reempadronamiento en febrero del año pasado y vamos a respetar toda la información que tenemos de febrero de 2020”, aseguró Niederle. “Y a su vez, la gente que quedó afuera se va a ir anotando en el transcurso de los días. Está autorizado por el señor gobernador y los chicos van a tener boleto estudiantil. Son como 8.600 personas, hasta ahora”, contó.

Con la vuelta a clases, se charla con las empresas para aumentar las frecuencias, que son distintas desde que se instaló la problemática de la pandemia. Y está latente la suba del boleto: “La cuestión de transporte es crítica, tanto en funcionamiento como la práctica para las empresas. Con un boleto de 20 pesos, que es lo que están cobrando, no recuperan en el día ni para pagar el combustible”, soltó. La Provincia subsidia con 36 millones mensuales a las empresas, y Nación aporta otros 20 millones. También hay ayuda por kilómetro recorrido y uno de los objetivos es que “el transporte no sufra mermas”, según palabras de Niederle.

“Les pedimos a las empresas que comencemos a aumentar las frecuencias por el tema educación. Capaz tengamos que partir frecuencias para que los chicos tengan transportes en todos los horarios. Es complicado, pero en Catamarca somos los menos complicados del país. Tenemos los papelitos en orden y las empresas prestan mucha colaboración”, explicó.

Andrea-Centurion-Ministra-Andrea-Centurion-1Se detectaron casos positivos en 4 establecimiento escolares
niños-jugando-en-la-escuelaProtocolo Escolar: Modifican recreos y no habrá kioscos

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar